¡Hacia un nuevo periodo en la UP! Dr. Eduardo Flores Castro

¡Hacia un nuevo periodo en la UP! Dr. Eduardo Flores Castro
El actual rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores Castro, se postuló para un nuevo período. Foto, Twitter.

Los que “me cuestionan ahora, votaron cuatro veces por el rector anterior. Y porque estoy diciendo que voy a una reelección son los que me cuestionan”, indicó Flores.

Ayer viernes, en horas del mediodía, y acompañado de simpatizantes, el actual rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores, presentó su candidatura para aspirar a dirigir la Universidad de Panamá, por un nuevo período de cinco años.

Flores, durante su postulación estuvo acompañado de estudiantes y docentes que apoyan su reelección, aunque el rector Flores dijo, a través de sus redes sociales, que había solicitado no lo acompañaran durante esta postulación, pero que “fue inevitable”.

El rector Flores, al ser cuestionado por los medios respecto a que anteriormente se oponía a la reelección, señaló que lo relaciona con la  reelección perpetua, y los que “me cuestionan ahora, votaron cuatro veces por el rector anterior. Y porque estoy diciendo que voy a una reelección son los que me cuestionan”, indicó.

Con respecto a cómo se garantizarían las medidas de bioseguridad durante el proceso de votación, manifestó que estas medidas corresponden al organismo electoral de la Universidad de Panamá y que no tiene injerencia.

Agradeció el apoyo de los simpatizantes, sin embargo, hizo un llamado a mantener y respetar las medidas de bioseguridad.

Flores sostuvo que “la reelección es la semilla de muchos males de la universidad”, no obstante recurrió a ella porque la mayoría de los universitarios creen que es conveniente para la institución que él la siga dirigiendo por cinco años más.

Miguel Ángel Cañizales, exministro de Educación, quien ha sido el primero en postularse a esta elección para escoger al nuevo rector de la Primera Casa de Estudios, indicó que de resultar electo, su gestión estaría enfocada en elevar el nivel académico, a través de los procesos administrativos.

El periodo de postulaciones culminará el 7 de abril para, posteriormente, realizar, el 30 de junio las elecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *