,

Satisfacción en casos recuperados de coronavirus: 494 hoy

Satisfacción en casos recuperados de coronavirus: 494 hoy

Las personas hospitalizadas sumaron 720 y de ellas 622 se encuentran en sala y 98 en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Continúan los resultados satisfactorios en los pacientes recuperados de la covid-19, tal como lo reveló el Informe Epidemiológico, del Ministerio de Salud (MINSA), de hoy, los que fueron 494, para obtener un acumulado de 339,239 personas; mientras que los  casos positivos nuevos resultaron 445, en una evidente caída, para un gran total de 350,665.

De igual manera, a la fecha se aplicaron 8,829 pruebas y se mantiene un porcentaje de positividad de 5%.

En otra parte del documento, se resaltó que en las últimas 24 horas se suscitaron 7 nuevas defunciones,  las que totalizaron 6,042 acumuladas, para una letalidad del 1.7 %.

Respecto a los casos activos, en esta fecha sumaron 5,384. En aislamiento domiciliario se reportaron 4,664 pacientes, de los cuales 4,448 se encuentran en casa y 216 en hoteles. Las personas hospitalizadas sumaron 720 y de ellas 622 se encuentran en sala y 98 en las Unidades de Cuidados Intensivos.

 

Corregimientos con mayor índice de coronavirus

Por otro lado, el MINSA informó que entre los corregimientos con mayor cantidad de casos positivos, según el informe del Departamento de Epidemiologia del Ministerio de Salud (MINSA), son: Tocumen, en la ciudad capital; Vista Alegre y Arraiján, en Panamá Oeste; y Juan Díaz y 24 de Diciembre, de igual manera, en la provincia de Panamá.

 

Asimismo, la sección de estadísticas de Epidemilogía del MINSA reportó que “Pacora, San Francisco, Alcalde Diaz y Ernesto Córdoba Campos, en Panamá; y Juan Demóstenes Arosemena, en Arraiján, son otros corregimientos que lideran la lista de los 10 con mayor número de casos positivos”.

 

“En todo el país el gobierno nacional, a través del MINSA, la CSS, los Equipos Unificados de Trazabilidad y de Respuesta Rápida, ejecutan la trazabilidad sin descanso en busca no solo de los casos positivos, sino sus contactos para brindar atención y la asistencia social, pero, sobre todo, cortar la cadena de contagio”, especificó el informe.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *