Atletas panameños se preparan para alcanzar clasificaciones rumbo a Olimpiadas de Tokio 2021

Atletas panameños se preparan para alcanzar clasificaciones rumbo a Olimpiadas de Tokio 2021
Jorge Castelblanco, oficialmente clasificado, en atletismo, para Tokio 2021. Es el primer panameño en correr una maratón olímpica, hecho ocurrido en el 2016. Foto, Twitter de Camilo Amado.

Hasta el momento, de manera oficial, están clasificados, Jorge Castelblanco, en atletismo y Christopher Jurado, en ciclismo.

De cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, los atletas panameños se preparan en la búsqueda de sus clasificaciones,  de lo que depende su participación en esta justa internacional, a celebrarse entre el 23 de julio y 8 de agosto de 2021, se informó desde el Comité Olímpico de Panamá.

Se comunicó que la delegación panameña pudiera estar representada por entre ocho o diez atletas, aunque, posiblemente, el número pudiera elevarse a los doce competidores olímpicos.

Hasta el momento, de manera oficial, están Jorge Castelblanco, en atletismo, y Christopher Jurado, en ciclismo.

De igual forma, hay atletas que por su posición a nivel mundial, tienen una clasificación virtual en atletismo, natación y judo, sin embargo, deben esperar a que cierren los sistemas de clasificación, que sería entre los meses de mayo y junio del presente año.

Por otro lado, se dio a conocer que hay otros atletas que todavía se encuentran en la búsqueda de la clasificación, entre otras disciplinas deportivas como: boxeo, surf, esgrima, levantamiento de pesas, tiro deportivo, atletismo.

Afirmó que hay un plan de preparación de los deportistas, en los que trabajan las federaciones con el área deportiva del Comité Olímpico de Panamá (COP).

En cuanto a la cobertura de los gastos del viaje de la delegación, de acuerdo a la Ley, el Estado debe cubrirlos por completo.

 

Kristine Jiménez
Kristine Jiménez, realiza sus entrenamientos en la capital panameña. Foto, Pandeportes.

 

Pandeportes dio a conocer que la judoca veragüense, Kristine Jiménez, se encuentra en la capital entrenando en la Ciudad Deportiva Irving Saladino, con otros  compañeros, preparándose para los eventos clasificatorios de los Juegos Olímpicos Tokio 2021.

La medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, informó que: “llevamos ya una semana aquí con los compañeros, estamos muy ansiosos de poder seguir entrenando y poder participar en las próximas competencias”.

La preparación de Jiménez se enfoca en su  próxima competencia en el Campeonato Panamericano Senior, que se celebrará en Guadalajara, México, que será entre  del 15 al 18 de abril, donde participará en búsqueda de seguir sumando puntos para su clasificación.

De igual forma, el velocista Alonso Edwards se encuentra en suelo patrio realizando sus entrenamientos en el estadio Rommel Fernández, preparándose para sus próximas competencias con vistas a los Juegos Olímpicos Tokio 2021.

Alonso comentó que los entrenamientos y las preparaciones van sumamente bien, que en general todo ha sido excelente. Su grupo de trabajo y él han hecho muchos cambios y que, gracias a Dios, todo le ha salido bien.

Alonso Edwards
Alonso Edwards en su preparatoria para los juegos en Tokio. Foto, Pandeportes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *