,

Empate en 326 entre recuperados y nuevos casos de covid-19

Empate en 326 entre recuperados y nuevos casos de covid-19

Los resultados contenidos en el informe  traen  tranquilidad, porque denota que las medidas de bioseguridad, vacunación, práctica de pruebas de hisopado más accesibles y mayor concienciación de la gente, están funcionando en contra del coronavirus.

 

El Informe epidemiológico elaborado por el Ministerio de Salud (MINSA), evidenció en esta fecha que entre los casos recuperados y los nuevos de covid-19 se produjo un empate: ambos están en 326, lo que nos trae a los ciudadanos cierta tranquilidad, porque denota que las medidas de bioseguridad, la vacunación, la práctica de pruebas de hisopado más accesibles y una mayor concienciación de parte de la gente, están funcionando en contra del coronavirus.

 

 

Según este informe, en Panamá el total de pacientes recuperados está en 339,565, mientras que los casos positivos nuevos tienen un acumulado de 350,991 pacientes.

 

Sobre las pruebas aplicadas a la fecha, se totalizan 5,029, al tiempo que se mantiene un porcentaje de positividad de 6.4%

En cuanto a lo sucedido en las últimas 24 horas en el aspecto de las defunciones, hoy se reportaron 2 nuevas, que están por el orden de las 6,044 acumuladas, para una letalidad del 1.7 %.

De igual manera, los casos activos al día de hoy suman 5,382. En aislamiento domiciliario se encuentran 4,665 pacientes, de los cuales 4,446  están albergados en casa y 219 en hoteles. Los hospitalizados son 717, de ellos 618 se hallan en sala y 99 en las Unidades de Cuidados Intensivos.

 

Situación de San Miguelito

En otro orden del tema de covid-19, “el Ministerio de Salud, en San Miguelito, continúa realizando pruebas de hisopados en los centros de salud y en los autos rápidos ubicados en Brisas del Golf y en la Gran Estación”.

Se añadió que “los centros de salud de Omar Torrijos y Amelia Denis de Icaza atienden hasta las 11:00 de la noche, mientras que los puestos de auto rápido ubicados en el corregimiento Rufina Alfaro, a un costado de la cancha sintética, en Brisas del Golf y en la Gran Estación de San Miguelito la atención es de 7:00 a.m. a 12:00 mediodía”.

También se comunicó que “en San Miguelito se ha registrado una disminución en el número de pruebas para la detección oportuna de pacientes COVID-19 positivos, por lo que el MINSA insiste en la importancia no solo de la detección temprana de casos, sino que al momento de presentar síntomas relacionados con el virus las personas deben acudir a las instalaciones sanitarias a buscar atención médica”.

Por otro lado, se anunció que “hasta este fin de semana, la región de salud del MINSA en San Miguelito reporta un acumulado de más de 35 mil casos de covid-19, de estos 33 mil 904 recuperados y 294 casos activos y 846 fallecidos”.

Del 3 al 16 de marzo de este año, se han realizado 668 pruebas de hisopados (PCR) y 3 mil 949 pruebas rápidas en Antígenos.

 

Lo que sucede en el aeropuerto de Tocumen

El MINSA también precisó que “desde que la terminal aérea retomó sus actividades en octubre de 2020, se han realizado 69,695 pruebas y se ha detectado un total de 1,131 personas positivas por COVID-19”.

“En el reporte semanal de pruebas realizadas a los pasajeros que ingresaron al país, a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen, el Ministerio de Salud informa que hasta el último corte se detectó 1 pasajero positivo por COVID-19 y se realizaron 439 pruebas”, se destacó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *