Estudiantes reciben pago de becas durante gira de trabajo

Estudiantes reciben pago de becas durante gira de trabajo
Entrega de becas. Foto/Archivo.

Estudiantes del nivel universitario y primario de las provincias de Herrera y Los Santos, recibieron becas por parte del gobierno nacional, a través del Ifarhu.

Estudiantes universitarios y de educación primaria de las provincias de Herrera y Los Santos, beneficiados con los programas de becas por parte del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), recibieron los pagos correspondientes.

Las entregas de las becas  se dieron durante una gira comunitaria del presidente de la república, Laurentino Cortizo por la región azuerense, con las que  se benefició a estudiantes de licenciatura en informática, criminalística y enfermería, en nivel universitario, de la provincia de Los Santos.

En tanto que los estudiantes del nivel primario, de la provincia de Herrera, recibieron sus pagos correspondientes al programa de becas de Erradicación del Trabajo Infantil.

Durante la entrega de estos beneficios se resaltó el valor de los panameños que han enfrentado la pandemia del Covid-19, como es el caso de la estudiante universitaria Zulma Pitty, quien junto a su esposo e hijo enfrentó la terrible enfermedad, que, lamentablemente, le costó la vida a su madre.

Además de la entrega de las becas, el mandatario aprovechó la ocasión para cumplir la promesa que en el 2019 hizo a la estudiante Diana Ramos, a quien le entregó una computadora y el pago de la beca de estudios en Criminalística, que le había hecho durante una de las giras de trabajo comunitario, en Los Pozos, de Herrera.

El director de becas del Ifarhu, Héctor Sambrano, acompañó al mandatario Laurentino Cortizo Cohen, durante el pago de las becas a los estudiantes en la región de Azuero.

 

Becas de Erradicación del Trabajo Infantil se entregaron en la provincia de Herrera. Foto Ifarhu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *