Ingreso de dos nuevas empresas a zonas francas representa inversión de 2.3 millones de balboas

Ingreso de  dos nuevas empresas a zonas francas representa inversión de 2.3 millones de balboas
Imagen ilustrativa sobre zonas francas.

Es positivo que nuevas empresas vean en Panamá, en nuestro Régimen de Zonas Francas Ley 32, una oportunidad de crecimiento y generen inversiones, empleos estables y mejor remunerados en áreas vulnerables, como Chilibre y Felipillo.

Dos nuevas empresas, Verdan Switzerland Corp. y VG Logistics, Inc., recibieron la aprobación de sus respectivas licencias por parte de la Comisión Nacional de Zonas Francas para operar dentro las zonas francas de Chilibre y Panapark, respectivamente.

La información la dio a conocer la la directora general de Zonas Francas del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), Ámbar Ruiz Chaperón, quien destacó que esa operación “inyectará al país inversiones que alcanzan los $2,355,585.00, provenientes de Suiza y Argentina”

Según la noticia del MICI, “con la incorporación de estas dos compañías al régimen, ya son 127 las empresas establecidas en las 21 zonas francas que se mantienen aprobadas a nivel nacional”.

“Es positivo que nuevas empresas vean en Panamá, pero, sobre todo, en nuestro Régimen de Zonas Francas Ley 32, una oportunidad de crecimiento y generen no solo inversiones sino empleos estables y mejor remunerados en áreas sumamente vulnerables, como lo son Chilibre y Felipillo, al tiempo que vamos calando en la concienciación sobre la inclusión, ya que ambas empresas se han mostrado dispuestas a contratar a personas con discapacidad, si nosotros como Gobierno les damos el apoyo para la debida inserción”, acotó Chaperón.

El documento también explicó que “Verdan Switzerland Corp., se dedicará al procesamiento de productos terminados o semielaborados, así como la creación de obras artísticas, esculturas, adornos y otros tallados; y a la venta de pulverización de minerales para uso cosmético, a partir de elementos tales como el alumbre, lo cual se exportará a países árabes, Suiza y Estados Unidos”.

Por su parte, VG Logistics, Inc., “forma parte de un grupo empresarial internacional que distribuye equipos, repuestos y accesorios oleo hidráulicos, componentes para agricultura de precisión e implementos agrícolas, teniendo como principal mercado el sector minero, agrícola y marítimo”.

“La entrada de ambas empresas implica transferencia de conocimiento e incorporación de nuevas tecnologías y bienes desde zonas francas”, conforme al MICI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *