Transición a clases virtuales fue “prácticamente automática” en Facultad de Medicina de la UP

Transición a clases virtuales fue “prácticamente automática” en Facultad de Medicina de la UP
Doctor Enrique Mendoza, decano de la Facultad de Medicina, de la Universidad de Panamá. Foto, UP.

El doctor Enrique Mendoza, decano de la Facultad de Medicina, de la Universidad de Panamá, señaló que los docentes y los estudiantes se adaptaron rápidamente a las clases virtuales.

Los esfuerzos y éxitos de la Facultad de Medicina, de la Universidad de Panamá (UP), para hacerle frente a la necesidad de realizar las clases mediante la modalidad virtual, a raíz de la pandemia del Covid-19, las dio a conocer el decano Enrique Mendoza.

El doctor Mendoza comunicó que la transición a la virtualidad fue rápida. Señaló que: “La Facultad hizo inmediatamente el cambio de la modalidad presencial de enseñanza a la modalidad virtual”. Además, reconoció a los profesores que contribuyeron a efectuarlo de forma satisfactoria. La transición fue “prácticamente automática”, manifestó el decano.

La Facultad de Medicina forma a profesionales de la salud competentes y comprometidos en valores humanísticos y éticos, y en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas. “Mantiene los ideales, principios, sueños y aspiraciones, que llevaron al primer rector, Octavio Méndez Pereira, a inaugurar la Escuela de Medicina en 1951”, dijo Mendoza.

Esta instancia Facultad ofrece las siguientes licenciaturas: Doctor en Medicina, Tecnología Médica, Salud Ocupacional, Nutrición y Dietética. También Técnico en Urgencias Médicas (TUM), y Técnico en Radiología e Imagenología (TRI).

Recientemente, el Ministerio de Salud (MINSA), promulgó una resolución con la reducción del puntaje para la certificación de los egresados, el cual es requerido para llevar a cabo su internado, sin embargo, la postura vertical de la Universidad de Panamá, la Facultad de Medicina, sus estudiantes, docentes e incluso profesionales médicos y afines, el presidente de la república, además de personas independientes, lograron que esa iniciativa fuera derogada.

Edificio de la Facultad de Medicina, de la Universidad de Panamá. Foto, UP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *