Detención provisional para un adulto y un menor por estar vinculados a un homicidio

Detención provisional para un adulto y un menor por estar vinculados a un homicidio
Ministerio Público de la provincia de Colón. Foto: MP

El cuerpo de la víctima fue encontrado en una finca apartada en Buena Vista, con varios machetazos.

La Fiscalía Superior de Adolescentes y la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de la provincia de Colón, en distintas audiencias de garantía, lograron imputar cargo y la detención provisional a un menor de 16 años de edad y un adulto por la presunta comisión del delito de homicidio agravado, en perjuicio de alias «Agüita», ocurrido el 17 de marzo de 2021, en Las Praderas, corregimiento de Buena Vista, provincia de Colón.

En los diferentes actos de audiencia el Ministerio Público estuvo representado por la Fiscal de Adolescente Yariela Serrano, y el Fiscal David Medina de la Sección de Homicidio y Femicidio respectivamente, quienes luego de presentar los elementos de convicción, solicitaron al Juez de Garantías la legalización de la aprehensión, la imputación de cargo y la medida cautelar de detención provisional, peticiones que fueron todas avaladas por el Juez.

El cuerpo de la víctima fue encontrado en una finca apartada en Buena Vista, con múltiples heridas ocasionadas con arma blanca (machete).

En audiencia se ordenó la detención provisional del adolescente hasta que el Ministerio Público concluya la investigación.

En el caso del adulto la Fiscalía tiene seis meses para concluir la presente investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *