La información fue proporcionada por el Sinaproc, de acuerdo a los puntos de vigilancia que mantiene la entidad en distintas regiones del país.
En más de 28,970 se estima la cantidad de personas que han visitado las playas y ríos, en los últimos tres fines de semana, luego de la apertura de algunos bloques de la economía y el levantamiento de la cuarentena en todo el país, en concordancia con las medidas adoptadas por el Ministerio de Salud (MINSA), por la Covid-19.
La cifra anterior fue proporcionada por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), de acuerdo a los puntos de vigilancia que mantiene la entidad en distintas regiones del país.
Según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COE), el pasado fin de semana hubo una afluencia de 7,666 personas, lo que produjo un total de 9 atenciones a causa de mordeduras de agentes marinos y la asistencia de primeros auxilios por una herida menor en la cabeza.
En las playas de Monagre y Guayabero, en la provincia de Herrera; Arrimadero y playa Torio en la provincia de Veraguas; Santa Clara y Farallón, provincia de Coclé; se levantaron las banderas amarillas (baño con precaución), debido a los oleajes moderados y por la presencia de agentes marinos.
De acuerdo al COE, la afluencia de visitantes a las playas y ríos, se dio de la manera siguiente: entre el 6 y 7 de marzo, 10, 774 personas; y del 13 al 14 de marzo, 10,830.