,

Pacientes recuperados de hoy, 396, superaron los casos positivos nuevos, 222

Pacientes recuperados de hoy, 396, superaron los casos positivos nuevos, 222

El MINSA, la CSS, todo el equipo interinstitucional y de voluntarios, ya están en la coordinación del proceso de vacunación en el circuito 8-10, que deberá iniciar a principios del mes de abril.

 

El anhelo que hemos tenido desde el primer día de la llegada del coronavirus a Panamá de vencerlo, se está haciendo realidad.  En este 22 de marzo, el Informe Epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud (MINSA), indicó que el número de pacientes recuperados, 396, superó a los nuevos casos positivos, 222.

 

El total de los pacientes recuperados asciende a 339,961, al tiempo que el acumulado de los casos positivos está en 351,213.

De igual manera, el informe del MINSA reflejó que, a la fecha, se aplicaron 4,486 pruebas, manteniendo así un porcentaje de positividad de 4.9%

Relativo a los fallecimientos, en las últimas 24 horas se han suscitado 8 nuevos, los que totalizan 6,052 acumulados, para una letalidad del 1.7 %.

En cuanto a los casos activos, al día de hoy, suman 5,200. En aislamiento domiciliario se reportan 4,485 pacientes, de los cuales 4,272 se encuentran en casa y 213 en hoteles. Los hospitalizados suman 715, de ellos 616 se encuentran en sala y 99 en las Unidades de Cuidados Intensivos.

En otro orden de actividades, se anunció que, tanto el MINSA como la CSS, todo el equipo interinstitucional y de voluntarios, ya están en la coordinación del proceso de vacunación en el circuito 8-10, que deberá iniciar a principios del mes de abril.

De igual manera, se reafirmó que “el proceso de vacunación no se ha detenido y se ha mantenido de acuerdo con el esquema de la Operación PanavaC-19, por ello el MINSA recuerda a la población la importancia de colocarse la vacuna contra la COVID-19, ya que previene el desarrollo severo del virus en el ser humano y, por ende, mayor número de defunciones”.

Las autoridades de salud reiteraron acerca de “las ventajas de vacunarse contra la COVID-19, es proteger a toda la población de este mortal virus, disminuir los casos, muertes y evitar el colapso del sistema sanitario nacional, tal como ha sucedido en otros países”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *