Presidente Cortizo entrega mejora habitacional a familia de bajos recursos en Pacora

Presidente Cortizo  entrega mejora habitacional a familia de bajos recursos en Pacora
La solución habitacional fue entregada por el presidente de la República, Laurentino Cortizo; el titular del Miviot, Rogelio Paredes y la ministra de Desarrollo Social (Mides), María Inés Castillo. Foto: Miviot

Tres familias panameñas ya cuentan con su título de propiedad, después de esperar por más de 30 años para cumplir este sueño.

En medio de la pandemia por la Covid-19 y siguiendo las medidas sanitarias de bioseguridad, el Miviot mantiene un plan de atención a las familias más vulnerables que viven en malas condiciones, hacinadas o con miembros con discapacidad.

La solución habitacional fue entregada por el presidente de la República, Laurentino Cortizo; el titular del Miviot, Rogelio Paredes y la ministra de Desarrollo Social (Mides), María Inés Castillo, garantizándoles de esta manera una mejor calidad de vida a la familia, en especial a sus dos menores, quienes podrán realizar sus labores escolares en un espacio cómodo y seguro.

“Llegamos a Pacora para seguir cumpliéndole a nuestra gente. Entregamos 6,806 tablets para estudiantes graduandos, guías impresas, kits escolares y 2 certificaciones de Escuelas Seguras para que el retorno a los centros educativos sea gradual, progresivo, voluntario y seguro”, dijo el presidente Laurentino Cortizo durante el acto. .

Un acondicionado y cómodo hogar recibe Osiris Guerra, de 41 años y su familia en el sector de Tataré, en el corregimiento de Pacora, en Panamá Este, luego que cuadrillas del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial realizaran trabajos de mejoras a su casa que estaba construida en su mayor parte con material reciclado.

La beneficiaria, quien sufre de presión alta, vivió por más de una década junto a su esposo Josué Camarena, de 31 años, y sus dos hijas Litny Sánchez, de 15 años y Kristyn Camarena, de 5 años, en su vivienda construida de un solo espacio con bloque sin repello, ventanas ornamentales, baño y piso rústico.

Además tenían un anexo improvisado con material reciclado que utilizaban de cocina, comedor y sala, lo cual no les brindaba seguridad, por lo que solicitó ayuda a las autoridades.

Las mejoras y acondicionamiento de la residencia, ubicada en el lote B-67, consistieron en la construcción de un cuarto adicional, además de un espacio para cocina, sala-comedor con repello y pintura en áreas nuevas y las ya existentes, servicio sanitario con biodigestor, instalación del sistema eléctrico y de agua potable, además fue amoblada por el Mides.

Guerra cuenta con título de propiedad del terreno, el cual comparte con su madre y dos hermanos quienes viven al lado.

La familia depende económicamente de lo que recibe Guerra como maestra en una escuela del sector, su esposo recibe el beneficio del Vale Digital y la Beca Universal de su hija.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *