Revocado en su totalidad el Auto N° 1375 sobre acuerdo de pena en caso Odebrecht

Revocado en su totalidad el Auto N° 1375 sobre acuerdo de pena en caso Odebrecht
Corte Suprema de Justicia. Foto/Archivo.

La carpeta se devolvió a la Jurisdicción de Cumplimiento para que se realice una nueva audiencia y se dicte una resolución debidamente motivada, dejando claro que esta audiencia debe ser atendida por la jurisdicción penal.

El Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá, “revocó en su totalidad el Auto N° 1375, emitido por un Juez de Cumplimiento, donde se controló y verificó el acuerdo de pena de Colaboración Eficaz pactado entre la Fiscalía Especial Anticorrupción y la Constructora Norberto Odebrecht Panamá S.A. y Constructora Norberto Odebrecht S.A.”.

Dicho acuerdo de pena, según información del Órgano Judicial,  “fue validado por el entonces Juez Decimosegundo de Circuito de lo Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá”.

La noticia también precisó que “los magistrados del Tribunal Superior de Apelaciones, luego de escuchar a las partes intervinientes decidieron revocar y devolver esta carpeta a la Jurisdicción de Cumplimiento para que se realice una nueva audiencia y se dicte una resolución debidamente motivada, dejando claro que esta audiencia debe ser atendida por la jurisdicción penal”.

Asimismo, este órgano del Estado recalcó en que “en este acto de audiencia, que se realizó de manera virtual,  el Ministerio Público, estuvo representado por la Fiscal Anticorrupción, licenciada Anilú Batista Carles; la querella en representación del Ministerio de Seguridad Pública, la ejerció el licenciado Franklin Castrejón Aguilera. En tanto, la Defensa Técnica Particular de las empresas sancionadas estuvo a cargo de los  licenciados Osvaldo Marino Fernández y Jaime Caballero”.

Es importante destacar que el Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá, que tuvo a su cargo la audiencia celebrada este lunes, 22 de marzo de 2021, lo integraron los magistrados Luis Mario Carrasco, Omaira Jaramillo y Carlos Rivas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *