“Un paso a la vez” de MiCultura traspasa fronteras con sesiones de baile

“Un paso a la vez” de MiCultura traspasa fronteras con sesiones de baile

Las clases de “Un paso a la vez” han logrado captar semanalmente a la audiencia, tanto nacional como internacional, que aprende en cada episodio transmitido en el canal de Youtube.

Alyna Ortiz, una joven estadounidense que reside en Carolina del Norte, viajó a Panamá para participar de las clases de baile del Ministerio de Cultura (MiCultura) denominadas “Un paso a la vez”, que imparten desde las redes sociales las reconocidas bailarinas Jovana Velarde y Aldrid Castillo.

Las clases de “Un paso a la vez” han logrado captar semanalmente a la audiencia, tanto nacional como internacional, que aprende en cada episodio transmitido en el canal de Youtube y las redes de Instagram de la entidad cultural, diversos pasos de bailes latinos en un ameno formato teórico-práctico.

Desde el año pasado, la joven estadounidense ha seguido de cerca cada una de las ediciones del segmento, que la motivó para viajar al país y visitarlas para conocer más sobre esta programación del ministerio.

“Con las maestras Jovana y Aldrid, encontré una diversión que se convirtió en una gran distracción y admiración durante esta pandemia. Soy de madre panameña y padre puertorriqueño, me encanta la salsa y en la primera oportunidad que tuve de viajar, vine al ministerio para conocer a las instructoras”, explicó la joven bailarina.

Sobre este tema, la instructora Jovana Velarde, la visita de Alyna Ortiz, la llena de motivación, y de un gran significado, debido a la pasión que sentimos, tanto Aldrid y yo por la salsa. Saber que nuestro trabajo ha traspasado fronteras nos llena de emoción, nos exhorta a trabajar con más ganas y cumplir los sueños que podamos a través de estas cápsulas de baile.

Desde el pasado 20 de marzo del 2020, el Ministerio de Cultura (MiCultura), como parte de la estrategia del Gobierno Nacional para brindar a la población una alternativa cultural en medio de la crisis generada producto del COVID19, produce diversos contenidos artísticos y culturales que contemplan desde conciertos, artes escénicas, cine, talleres literarios, conversatorios, danza, bailes folklóricos y ritmos latinos, en el formato de MiCultura en Casa.

Para observar los contenidos de “Un paso a la vez”, puede visitar nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/channel/UCQ34SrQQYjDIRJYwvwmsurQ y nuestra red de Instagram donde encontrará los episodios que se transmiten semanalmente los jueves desde las 5:00 p.m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *