Amparos de Garantía contra la CSS no implican suspensión de acto administrativo sobre compra de medicamentos

Amparos de Garantía contra la CSS no implican suspensión de acto administrativo sobre compra de medicamentos
El comunicado de la Corte Suprema de Justicia está suscrito por el presidente de esta corporación, Luis Ramón Fábrega Sánchez. Foto, CSJ.

Las tres acciones interpuestas en contra de la Caja de Seguro Social se encuentran en distintas etapas procesales.

Tres acciones de Amparos de Garantías Constitucionales interpuestos en contra de la Caja de Seguro Social (CSS), relacionadas con el proceso de adquisición de medicamentos, se tramitan en el Pleno de esta Corporación de Justicia, sin que ello implique la suspensión de un acto administrativo.

Mediante un comunicado, esta Corporación de Justicia informó que estas acciones se encuentran en distintas etapas procesales, el primer amparo con el número 1346022021, repartido al magistrado Hernán De León Batista, el 15 de febrero del año que discurre.

Se indicó que dicha acción fue desistida el 15 de marzo de 2021, lo cual indica se encuentra, actualmente, en los trámites respectivos para tal fin.

El segundo Amparo con el número de registro 210412021, repartido al magistrado Cecilio Cedalise Riquelme, cumplidas las reglas de reparto el 9 de marzo de 2021, sin que se ordenara suspensión del acto jurídico, debido a que la acción se interpuso contra la negativa de permitir al Pleno de la Corte Suprema de Justicia, advertencia de inconstitucionalidad presentada por la empresa Inversiones y Servicios Nacionales, S.A.

Y que, “en acción de tutela constitucional se notificó al director general de la Caja de Seguro Social, y el 18 de marzo de 2021, fue recibido el informe de conducta del subdirector de asesoría legal de la CSS, encontrándose en estos momentos para decidir sobre lo solicitado”.

El tercer Amparo Constitucional con el número 2424442021, repartido, igualmente, al magistrado Cecilio Cedalise Riquelme, el 17 de marzo de 2021, por virtud del artículo 107 del Código Judicial, al ser presentada la acción constitucional contra la directora Nacional de Compras de la CSS, al haberse negado a remitir una Advertencia de Inconstitucionalidad promovida por la empresa en mención, esta acción de garantías constitucionales se encuentra en fase de admisibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *