Concolón del 23 de marzo de 2021

CASO ODEBRECHT

Tres magistrados echaron para atrás la decisión de un juez que le metió una multa a la empresa Odebrecht, a petición del Ministerio Público. Los magistrados ordenaron una nueva audiencia al respecto.

LO SABÍAN

Comenta un abogado que conoce el caso, que el Ministerio Público sabía que esto no procedía, porque este mismo ente firmó el acuerdo y allí dice clarito que Odebrecht paga solo en la medida que el Gobierno le pague. Que como no le pagan, la multa está sin abonos.

AL POTRO

El que queda ya con plenos poderes en el IDAAN es Juan Antonio Ducruet, quien recibió ayer la ratificación por parte del pleno de la Asamblea Nacional. Ducruet es director del IDAAN por segunda ocasión; la primera fue en el gobierno de Martín Torrijos.

COQUETEOS

Luego de que Conato se saliera del Diálogo por la Caja de Seguro Social, ahora parece que andan coqueteando con ellos para que regresen. Ayer la mesa plenaria del diálogo llegó a un consenso, en cuanto al porcentaje de votos que se requerirá para aprobar la metodología de discusión de propuestas para salvar el programa de pensiones.

CON CUIDADO

Como el coronavirus anda vuelto el diablo en otros países, el presidente Laurentino Cortizo hizo un llamado a la población para que se cuide y más ahora que viene Semana Santa. Lo importante es evitar otro rebrote de casos de la Covid-19, lo que llevaría a analizar un nuevo cierre.

PROCURADOR

Ya que hablamos de Cortizo, ayer dijo que no está en su agenda de prioridades seleccionar un nuevo procurador. Parece que se siente cómodo con Caraballo, por ahora.

ENCIERRO

Por los lados de Alemania, la canciller Angela Merkel no se la va a rifar y mantiene el confinamiento en su país hasta el 18 de abril. Los contagios prácticamente se han duplicado en un mes, lo que evidencia las dificultades que tiene Europa para contener la pandemia.

LA NATURALEZA

Un sistema de baja presión está causando el mal tiempo, que ha provocado las lluvias en Panamá y otras partes del país, de acuerdo con los meteorólogos de ETESA.

DECOMISO

Las autoridades de Salud decomisaron un pocotón de caraña hedionda, cebo de cuba y manteca de cacao, que aparentemente introdujo una empresa, pero sin registro sanitario.

ERRORES

Dicen que el Órgano Judicial detectó errores de foliación en el expediente del caso New Business. El expediente lo pasaron al Juzgado Tercero Liquidador, luego de haber sido recibido por el Registro Único de Entrada el día anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *