Crime Stoppers y Parlatino unen estrategias contra el crimen organizado

Crime Stoppers y Parlatino unen estrategias contra el crimen organizado
El congresista de los Estados Unidos de América, Robert Pittenger; y el director regional de Crime Stoppers, Alejo Campos; se reunieron con el secretario ejecutivo del Parlatino, Elías Castillo.

Ambas instituciones realizarán un foro continental sobre seguridad ciudadana, a finales de junio próximo, en las instalaciones del Parlamento Latinoamericano y Caribeño, en Panamá.

Con el propósito de coordinar la realización de un foro continental en Panamá sobre seguridad ciudadana, a finales de junio próximo, como parte de las iniciativas regionales contra el crimen organizado, el congresista de los Estados Unidos de América, Robert Pittenger; y el director regional de Crime Stoppers, Alejo Campos; se reunieron con el secretario ejecutivo del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), Elías Castillo.

Conforme una nota periodística del Parlamento Latinoamericano, “Crime Stoppers y Parlatino poseen una alianza estratégica para la elaboración de proyectos de ley modelo contra la delincuencia, como es el caso de los recientemente aprobados contra el comercio ilícito y los delitos informáticos”.

El congresista Pittenger, presidente del Foro de Seguridad de Inteligencia de Organismos Parlamentarios de EE.UU., afirmó que Panamá es un “miembro aliado crucial para los Estados Unidos”, ya que resulta importante abordar los temas de prevención de delitos financieros y comercios ilícitos.

Adelantó que en las reuniones en el Parlatino “participarán los expertos más calificados en el mundo de la industria, sector privado y gobierno para fortalecer y construir propuestas contra el ilícito con la colaboración de los parlamentarios de la región de Latinoamérica y el Caribe”.

Por su parte, el secretario ejecutivo del Parlatino, Elías Castillo indicó que el evento internacional se realizará en la Sede Permanente del Palatino, con el apoyo de la Comisión de Seguridad Ciudadana del foro regional, encargada de tratar los proyectos de ley modelo contra el crimen organizado.

Según Alejo Campos de Crime Stoppers, la población en Panamá y Latinoamérica está cada vez más empoderada de la capacidad de denuncias de los delitos, siempre y cuando se les brinde herramientas seguras para su protección y confidencialidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *