Las conversaciones que se llevan en el Diálogo por la CSS también buscan solucionar otros temas, como la compra efectiva de medicamentos a través de las licitaciones públicas.
“Llegó la hora que nos unamos para construir el tipo de seguridad social que queremos para nuestro país, y se merece la población”, expresó el director general de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau Cortés, reiterando llamado a las organizaciones que han abandonado el diálogo que se lleva en pro de esta entidad.
En ese sentido, el director general de la CSS pidió a las organizaciones dejar de lado intereses particulares o gremiales y “que abracemos los intereses de la Institución”.
Destacó que ante el llamado efectuado por el presidente de la república, Laurentino Cortizo Cohen, en el Pacto del Bicentenario “Cerrando Brechas”, se decidió que el diálogo por la CSS se realizara de forma paralela, para darle la importancia que tiene este tema, al cual se le ha brindado todas las condiciones para que exista un debate constructivo de altura.
“Para ello- agregó- la actual administración ha provisto a los participantes del diálogo de toda la información necesaria, como las corridas para que sirvan de herramientas en las discusiones”.
Además de la sostenibilidad del fondo de pensiones, las conversaciones buscan solucionar otros temas como la compra efectiva de medicamentos, a través de las licitaciones públicas.