Internado para jóvenes en riesgo social tiene 92% de avance

Internado para jóvenes en riesgo social tiene 92% de avance
Encontrando el camino correcto, es un proyecto de prevención primaria, dirigido a jóvenes en estado de vulnerabilidad o en riesgo social. Foto: Minseg

La academia no es un centro correccional, los jóvenes que se capacitan con el Programa Encontrando el Camino Correcto no han tenido conflicto con la ley.

El ministro Juan Manuel Pino, junto a su equipo de trabajo, inspeccionaron las instalaciones del proyecto internado “Encontrando el Camino Correcto” en Veracruz. Esta obra, cuya construcción se detuvo por la pandemia, tiene un avance del 92% y se estima que esté lista para el mes de julio del presente año.

Encontrando el camino correcto, es un proyecto de prevención primaria, dirigido a jóvenes en estado de vulnerabilidad o en riesgo social. Forma parte de las 125 acciones del Gobierno Nacional que dirige el presidente de la República Laurentino Cortizo.
Esta iniciativa busca minimizar la deserción escolar y prevenir la participación de jóvenes en actos delictivos.

La academia no es un centro correccional, los jóvenes que se capacitan con el Programa Encontrando el Camino Correcto no han tenido conflicto con la ley. Es un centro educativo en modalidad internado con un calendario académico establecido por el Ministerio de Educación detalla el Minseg.

Una Respuesta
  1. Es una oportunidad magnifica para formar hombres de bien, comprometidos con el respeto a la Ley, y el servicio a la Patria, que bastante se necesita.

    Es una iniciativa gubernamental que llega un tanto tarde pero llega, es indispensable este tipo de centros educativos, para formar buenos panameños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *