Operativo interinstitucional permite decomiso de productos sin registro

Operativo interinstitucional permite decomiso de productos sin registro
La directora de Farmacia y Drogas del MINSA, Elvia Lao, informó sobre decomiso de medicamentos. Foto, MINSA.

Las autoridades de Salud piden a la población mantenerse alerta al adquirir productos sin registros sanitarios que pueden afectar su salud.

La directora nacional de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud, Elvia  Lao, informó  sobre el decomiso de los productos conocidos como cebo cuba, manteca de cacao y caraña, a una empresa que los distribuía a nivel nacional.

En coordinación con el Departamento de Investigación Judicial (DIJ), la Dirección Nacional de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud, efectuó el decomiso este lunes de varios lotes de los medicamentos citados, los cuales no contaban con registro sanitario y cuya empresa operaba sin permiso en una zona residencial de la capital.

“Tengan cuidado dónde y cómo adquieren sus medicamentos, ya que estos productos pueden afectar la salud humana, por ello es importante que deben asegurarse de cumplir con los procedimientos de seguridad establecidos”, indicó Lao.

Se informó que la sanción para estos casos oscila entre 5 mil y 15 mil balboas y se advirtió que todos los establecimientos que tengan estos productos específicos de está distribuidora deben sacarlos de circulación.

medicamentos sin registro
Medicamentos sin registros pueden afectar la salud. Foto, MINSA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *