WEF promueve liderazgo y empoderamiento de la mujer en región del Caribe

WEF promueve liderazgo y empoderamiento de la mujer en región del Caribe
El Women Economic Forum Caribbean Digital 2021, es una iniciativa liderada por la organización Women in Business, en alianza con la presidenta Global de All Ladies League (ALL), Harbeen Arora, y del Women Economic Forum (WEF). Foto, WEF.

El encuentro se desarrollará del 25 y el 28 de mayo, en el Caribe, de modo virtual y gratuito y el mismo cuenta con el respaldo de organismos multilaterales como ONU Mujeres y USAID.

El liderazgo y empoderamiento femenino serán los ejes centrales del primer Women Economic Forum enfocado en la región, el cual se realizará del 25 y el 28 de mayo, en el Caribe de modo virtual y gratuito.

Una nota de remitida por la organización del evento, informó que “el encuentro reunirá a líderes de los ámbitos empresariales, políticos y sociales para impulsar el sello por la equidad de género entre la academia, la empresa y el Estado”.

También se explicó que el Women Economic Forum Caribbean Digital 2021, “es una iniciativa liderada por la organización Women in Business, en alianza con la presidenta Global de All Ladies League (ALL), Harbeen Arora, y del Women Economic Forum (WEF), que busca promover alianzas y sinergias que sumen voluntades y experiencia desde los gobiernos, el sector privado y sociedad civil, en el ámbito económico para construir una región más equitativa, diversa e inclusiva”.

“El progreso y desarrollo económico de la mujer, es uno de los propósitos del WEF. Con la primera versión del Caribe, buscamos generar los espacios y redes de conexión que le permitan a las mujeres de la región expandir sus oportunidades de negocio e impactar de manera positiva el tejido empresarial y social de la región”, destacó Johanna Salgado, directora general del WEF Caribe.

De igual manera, “este encuentro, que promete ser el más trascendente del año para la región, cuenta con el respaldo de organismos multilaterales como ONU Mujeres y USAID, reconocidos por promover la equidad de género y el empoderamiento de las mujeres en el mundo”.

La información precisó, además, que “organizaciones del sector público y privado, así como entidades gubernamentales, también apoyan esta iniciativa. Entre ellas se encuentran el programa de Intercambio de Competitividad de las Américas sobre Innovación y Emprendimiento (The ACE Program), de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Red Interamericana de Competitividad (RIAC), y MET Community”.

Por otro lado, se comunicó que “durante los cuatro días del encuentro, la agenda académica se desarrollará alrededor del rol de la mujer del Caribe en la economía, ciencia y política pública, innovación y tecnología, sostenibilidad y salud y bienestar y contará con la presencia de invitados especiales como Yassin Al Suroor, vicepresidente de las Cámaras de Comercio Internacionales y miembro del Comité Ejecutivo y G20; Nawal Al- Hosany, representante de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA); Tonni Ann Brodbe, representante adjunto de la oficina multinacional de ONU Mujeres – Caribe, y Clinton White, director de Misión USAID Caribe”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *