Con el Nasdaq en fuerte caída Wall Street terminó ayer a la baja

Con el Nasdaq en fuerte caída Wall Street terminó ayer a la baja
Las noticias sobre los planes del gobierno de Estados Unidos de aumentar de 21% a 28% el impuesto a la renta de las empresas, presionaron los índices a la baja. Foto, Chip Somodevilla / Getty Images / AFP / CHIP SOMODEVILLA / GETTY IMAGES NORTEAMÉRICA / Getty Images vía AFP

“El mercado veía a Joe Biden como un demócrata muy de centro y moderado pero (…) tiene un programa más a la izquierda”, estimó Gregori Volokhine, de Meeschaert Financial Services.

La bolsa de Nueva York terminó a la baja ayer miércoles, arrastrada por los valores tecnológicos, en un mercado que se cuestiona sobre una reactivación económica cuando aumentan los casos de coronavirus en el mundo.

El Dow Jones cerró así en 32.240,06 puntos, con una pérdida marginal de 0,01%.

En tanto el tecnológico Nasdaq perdió 2,01% a 12.961,89 unidades y el S&P 500 0,55% a 3.889,14 unidades.

 “Hacemos una suerte de pausa. Hay una rotación en curso” entre acciones tecnológicas y los valores de la economía más tradicional, afirmó Chris Low, de FHN Financial, en medio de la caída del Nasdaq.

Las noticias sobre los planes del gobierno de Estados Unidos de aumentar de 21% a 28% el impuesto a la renta de las empresas, presionaron los índices a la baja.

“El mercado veía a Joe Biden como un demócrata muy de centro y moderado, pero (…) tiene un programa más a la izquierda”, estimó Gregori Volokhine, de Meeschaert Financial Services.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *