Realizando Metas es reconocido como partido político

Realizando Metas es reconocido como partido político
La resolución fue entregada a Ricardo Martinelli, presidente de RM. Foto: TE

El partido deberá realizar un congreso o convención constitutivo para aprobar el logo, los principios, estatuto, programas, banderas, himnos y emblemas.

El Tribunal Electoral (TE) reconoció de manera oficial a Realizando Metas (RM) como partido político legalmente constituido, luego de que el grupo de iniciadores cumpliera con los requisitos establecidos en la ley electoral.

La resolución fue entregada a Ricardo Martinelli, presidente de RM, colectivo que se suma al resto de los partidos legalmente constituidos del país: Partido Revolucionario Democrático (PRD), Cambio Democrático (CD), Partido Panameñista, Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), Partido Popular (PP) y Partido Alianza.

Hasta el momento se encuentran cuatro partidos en formación, en la fase de inscribir miembros, una de las etapas para conseguir su reconocimiento del TE, y uno está en la organización de su convención constitutiva.

Para constituir un colectivo político, el Código Electoral establece que se debe completar una cuota de 39,296 miembros. Una vez cumplida con la cuota de adherentes, el partido deberá realizar un congreso o convención constitutivo para aprobar el logo, los principios, estatuto, programas, banderas, himnos y emblemas; en estos dos últimos casos si los tuviera.

En esa convención también se debe elegir una junta directiva y dignatarios del partido en formación, antes de lograr el reconocimiento como partido legalmente constituido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *