Unen esfuerzos en pro de la conservación de vía al Embarcadero en Llano Bonito

Unen esfuerzos en pro de la conservación de vía al  Embarcadero en Llano Bonito
En unidad, se realizan esfuerzos para mantener la avenida limpia, reforestada y segura. Foto, Programa de Saneamiento de Panamá.

Saneamiento de Panamá, moradores de Santa María, MiAmbiente, Policía Nacional y autoridades locales, buscan mantenener limpia, segura y reforestada la vía del embarcadeo, en Juan Díaz.

Con el fin de mantener limpia, segura y reforestada la vía al Embarcadero en Llano Bonito, sector donde se encuentra ubicada la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, las autoridades del Programa de Saneamiento de Panamá, en conjunto con los moradores de Santamaría, el Ministerio de Ambiente, la Policía Nacional y la Junta Comunal de Juan Díaz, unieron esfuerzos.

De acuerdo con información suministrada por el Programa de Saneamiento de Panamá, el coordinador general de esta institución, Ing. Rafael Díaz, explicó que “la iniciativa que surge de los moradores de la comunidad de Santa María es muy positiva para el Programa, por lo cual, recientemente, efectuamos una limpieza de las alcantarillas y zanjas, aprovechando la construcción que estamos realizando de un tramo de carretera hasta la Planta de Tratamiento”.

“Gracias a la presencia de la Honorable Representante del Corregimiento de Juan Díaz, Sra. Imelda Sucre, autoridades de la Policía Nacional y de MiAmbiente vamos a lograr reforzar la vigilancia de esta zona, procurando que los camiones que transitan por el área no utilicen la carretera para establecer espacios como depósitos para desechos sólidos””, reveló Díaz.

Por su parte, el representante del Ministerio de Ambiente se comprometió a proporcionar diversas especies de plantones al Comité de Reforestación de la comunidad de Santa María, los cuales pueden ser utilizados para sembrar en los alrededores de la carretera del Embarcadero, en Juan Díaz.

Entre tanto, el Sr. Claudio de Castro, miembro del Comité de Reforestación de la comunidad de Santa María, resaltó que “los residentes realizaron la semana pasada una limpieza general del área, con lo cual buscan seguir colaborando para que la avenida se mantenga limpia, reforestada y segura”.

Culminada la reunión, indicó la nota de prensa, “tanto las autoridades del Programa de Saneamiento de Panamá como de la Policía Nacional y la H. R. de Juan Díaz, participaron en conjunto con los moradores de la comunidad de Santa María de una siembra simbólica, en la vía, de árboles típicos de Panamá, iniciativa que se continuará llevando a cabo en los meses de mayo y junio durante la época lluviosa, como parte delComité de Reforestación, para el bien de las futuras generaciones”.

Se realizó una siembra simbólica, en la vía, de árboles típicos de Panamá, iniciativa que se continuará llevando a cabo en los meses de mayo y junio durante la época lluviosa. Foto, Programa de Saneamiento de Panamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *