Adecúan escuelas para vacunación contra Covid-19 en 7 corregimientos de Panamá Este

Adecúan escuelas para vacunación contra Covid-19 en 7 corregimientos de Panamá Este
en cada centro escolar se contará con colaboradores del Enlace del Miviot de Las Mañanitas, para apoyar en la jornada de vacunación contra la Covid-19. Foto: Miviot

En el corregimiento de Las Mañanitas se intervienen los colegios Bilingüe de Los Países Bajos de Holanda y Ciudad Jardín Las Mañanitas.

Unas 15 escuelas del circuito 8-10, que comprende siete corregimientos del sector este del distrito de Panamá, son intervenidos por cuadrillas del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) y las autoridades locales para su adecuación como centros para el proceso de vacunación contra la Covid-19.

Marcial Flores, director de la oficina regional del Miviot, informó que entre los primeros planteles educativos atendidos está la  escuela Luis N. Herazo, en la comunidad de Cabra, en el corregimiento de Pacora, donde el personal realiza trabajos de acondicionamiento de salones, pasillos, baños, reparación de electricidad, pintura, construcción de rampas y pasamanos, para facilitarles la movilidad a las personas con discapacidad. En algunos casos, se han instalado baldosas dentro de las mejoras emprendidas.

Igualmente, en este mismo corregimiento se adelantan tareas en la escuela República de Honduras.

En el corregimiento de Las Garzas, las escuelas Presidente Valdez y Paso Blanco, también son parte del proceso de adecuación como centros de inmunización.

En el corregimiento de Pedregal se acondicionan los centros educativos Gran Bretaña, Ascanio Villalaz y la Bilingüe Cirilo J. Martínez.

En el corregimiento de Las Mañanitas se intervienen los colegios Bilingüe de Los Países Bajos de Holanda y Ciudad Jardín Las Mañanitas.

Mientras que en el corregimiento de Tocumen se atienden los colegios Emperatriz Taboada, Nuevo Belén y la Ricardo J. Alfaro.

En el corregimiento de 24 de Diciembre se realizan labores en las escuelas Jeptha B. Duncan y Francisco de Miranda en el sector de Felipillo.

En San Martín, en la escuela del mismo nombre, la junta comunal del corregimiento con apoyo del personal del Miviot trabaja en el reacondicionamiento de salones para la vacunación.

El director Flores indicó que en cada centro escolar se contará con colaboradores del Enlace del Miviot de Las Mañanitas, para apoyar en la jornada de vacunación contra la Covid-19, que desarrolla el Gobierno Nacional.

Todas las escuelas seleccionadas como centro de vacunación fueron inspeccionadas por personal del Ministerio de Salud, la Caja de Seguro Social, la Autoridad de Innovación Gubernamental, el Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *