Campaña para formar en cultura de prevención en Juan Díaz

Campaña para formar en cultura de prevención en Juan Díaz
Limpieza de cunetas. Foto, Mingob.

También  se efectuó un volanteo y una breve capacitación sobre la cultura de prevención de riesgos de inundaciones y de la elaboración de un plan de emergencia familiar.

Una jornada de limpieza y sensibilización sobre el riesgo de desastres, se desarrolló en el corregimiento de Juan Díaz, con participación de más de 70 unidades entre voluntarios y funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Carlos A. Rumbo Pérez, director General del Sinaproc, informó que estas actividades están encaminadas hacia la cultura de prevención ante la llegada de la temporada lluviosa.

“Hemos iniciado esta campaña de limpieza y sensibilización en coordinación de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, Ministerio de Obras Públicas y la Junta Comunal de Juan Díaz, con el propósito que la comunidad tome las medidas de mitigación para beneficio de todos”, indicó Rumbo.

También explicó que el lanzamiento de esta campaña complementa las acciones conjuntas del gobierno nacional para salvaguardar la vida de las personas en todo el país.

“Después de Semana Santa visitaremos el corregimiento de Arnulfo Arias, en el distrito de San Miguelito, para la limpieza de quebradas y la campaña de prevención”, añadió el director general de Sinaproc.

Este operativo de limpieza realizado en la Calle B, del corregimiento de Juan Díaz, consistió en la limpieza de cunetas, sistemas pluviales abiertos, canales colectores, remoción de sedimentos, desechos sólidos y material vegetal.

Además, se desarrolló un volanteo y una breve capacitación sobre la cultura de prevención de riesgos de inundaciones y de la elaboración de un plan de emergencia familiar.

Esta jornada forma parte de las acciones de prevención que el Sinaproc ha venido desarrollando, mediante la gestión integral de riesgo en las comunidades vulnerables.

¡Recuerda tú también puedes contribuir a reducir el riesgo de los desastres en tu comunidad!

limpieza de cunetas
Autoridades buscan sensibilizar a la población a no lanzar basura en las calles. Foto, Mingob.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *