El martes 30 presidente Cortizo sancionará ley que elimina Aupsa

El martes 30 presidente Cortizo sancionará ley que elimina Aupsa
El presidente Cortizo en gira de trabajo con su equipo de gobierno. Foto, Presidencia de la República.

Con esta medida “se defienden los intereses de nuestros productores y consumidores. Seguiremos respaldando a nuestra gente del campo que lleva alimento a nuestros hogares”.

El martes 30 de marzo, el presidente de la república, Laurentino Crortizo, sancionará la Ley que elimina la AUPSA y crea la Agencia Panameña de Alimentos (APA), dando cumplimiento a una promesa de su campaña.

Dijo que con esta medida “se defienden los intereses de nuestros productores y consumidores. Seguiremos respaldando a nuestra gente del campo que lleva alimento a nuestros hogares”.

“Gobernar es vivir para los demás, y quien gobierna no tiene vida propia.  Si este trabajo se hace bien, no tenemos vida propia porque la mayor satisfacción  de un buen gobierno es servir a su país,  especialmente a los que menos tienen”, destacó.

El Presidente dijo que hay que abrazar el reto que representa enfrentar la pandemia,   “porque nos da la oportunidad de decirles, que este es un país que no se ha rendido ni se va a rendir. Si nos unimos, no tengo duda que saldremos de esta pandemia”.

Durante una gira de trabajo por Tierras Altas, provincia de Chiriquí, el presidente Cortizo, se pronunció sobre la sanción de la precitada ley, además hizo entrega de 5,235 tabletas para estudiantes y becas para erradicar trabajo infantil, tres se entregaron de forma simbólica. Estudiantes de duodécimo grado serán beneficiados, con la finalidad de apoyarlos en el proceso de educación virtual.

También se distribuyeron 46,188 textos escolares, repartidos de la siguiente manera: 19,105 guías de pre media; 991 guías de telebásica; 9,559 libros Aprendamos a Leer de primer grado; 9,527 de segundo grado y 6,970 de tercer grado.

Apoyo a pequeños productores

En la actividad se otorgaron apoyos a pequeños productores de la región, por parte del Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA), y el Instituto de Seguro Agropecuario (ISA).

El mandatario Cortizo Cohen, acompañado de las autoridades del sector agropecuario entregó B/282,982.00 a pequeños productores de la región, como parte del programa Panamá Agro Solidario que lleva el gobierno nacional, a través del BDA. Los productores beneficiados se dedican a los rubros de bovino de ceba, bovino de cría, bovino de leche, pesca, hortalizas, papa y porcino.

El programa Panamá Solidario, desde que se creó en junio de 2020 hasta la fecha, ha desembolsado más de 30 millones de balboas, beneficiando a más de mil productores, con el fin de garantizar la seguridad alimentaria en el país durante la pandemia.

diversos beneficios
Diversos beneficios se entregaron en apoyo de la población de la región chiricana. Foto, Presidencia de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *