Instalado Hospital Campaña en Aguadulce

Instalado Hospital Campaña en Aguadulce
Ocho hospitales móviles ha donado Estados Unidos a Panamá. Foto, CSS.

El encargado de Negocios de la embajada de los Estados Unidos, Stewart Tuttle, señaló que muy pronto se donarán 24 ventiladores, y que cuatro se destinarán al Hospital Campaña de Aguadulce.

 Ante la posibilidad de un incremento de casos y el rebrote  de la Covid-19, las autoridades habilitaron un Hospital Campaña con 40 camas en el nosocomio “Rafael Estévez”, en Aguadulce, provincia de Coclé.

El director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau Cortés, indicó que la apertura de la vida económica a nivel mundial ha traído como consecuencia más personas en la calle, mayor transmisión del virus, más pacientes, más enfermos graves y más muertes.

Agregó que la CSS estableció una fase de preparación, desde el pasado 2 de febrero, con las infraestructuras, equipamiento, medicamentos, equipos de protección personal y talento humano, “listos en caso de que lleguen a necesitarse mayor volumen de atención”.

Por su parte, el encargado de negocios de la embajada de los Estados Unidos, Stewart Tuttle, destacó la utilidad de los ocho Hospitales Campañas donados, los cuales pueden ser trasladados e instalarse en cualquier punto del país, incluso en áreas de difícil acceso, en caso de emergencias, vacunación o para expandir la atención de salud.

A la vez, señaló que muy pronto se donarán 24 ventiladores, de los cuales cuatro se destinarán al Hospital Campaña del “Rafael Estévez”, de Aguadulce.

 

casos covid, hospitales moviles
Autoridades buscan estrategias ante posibilidad de incremento de casos de la Covid-19. Foto, CSS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *