Minsa atiende denuncia por extorsión a comerciantes

Minsa atiende denuncia por extorsión a comerciantes

Minsa reitera que, los inspectores de Salud que realizan las verificaciones en los establecimientos de interés sanitario se encuentran debidamente identificados con su carné.

La Dirección Regional Metropolitana de Salud, informa a la población en general su preocupación ante la denuncia de que personas inescrupulosas se hacen pasar por funcionarios de Salud para chantajear o extorsionar a dueños de establecimientos comerciales en la ciudad.

Como entidad regente de la Salud, se esclarece a la población que, los inspectores de Salud que realizan las verificaciones en los establecimientos de interés sanitario se encuentran debidamente identificados con su carné, van en equipos de cuatro funcionarios, se trasladan en auto oficial de la entidad y de hacerse verificaciones nocturnas son acompañados por unidades de la policía nacional por seguridad.

De ser víctimas de la situación antes expuesta, el Minsa insta a que se presenten  las denuncias de manera inmediata al 311 para que las autoridades pertinentes se encarguen de hacer las investigaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *