Se convoca mesa de trabajo para atender el asentamiento Unión de Azuero de Chepo

Se convoca mesa de trabajo para atender el asentamiento Unión de Azuero de Chepo
El Miviot solicitará los planos de los terrenos inmersos en el debate para brindar las respuestas a las familias. Foto: Miviot

Líderes de la comunidad indicaron que, las familias que han ingresado en los últimos días a invadir terrenos están afectando el sistema de acueducto rural existente para realizar sus conexiones.

Una mesa de trabajo, con diferentes entidades, convocó para la próxima semana el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Rogelio Paredes, para resolver las inquietudes del asentamiento Unión de Azuero, ubicado en el corregimiento y distrito de Chepo.

El ministro, que abortó una gira a Chiriquí para atender a la comunidad de Panamá Este, escuchó a los lugareños aglutinados en la casa local, quienes habían cerrado la carretera Panamericana por más de tres horas, reclamando diferentes temas que se tratarán a fondo.

Paredes anunció que la entidad se reunirá con los líderes de las comunidades, la Autoridad Nacional de Administración de Tierras, el Banco Hipotecario Nacional, la Alcaldía de Chepo y la Junta Comunal de Chepo Cabecera, para brindar las respuestas respectivas.

Sin embargo, adelantó que las familias que disponen de documentos sobre las tierras, otorgados por la administración pasada se les dará seguimiento para la legalización y reiteró que si hay familias que están en terrenos sin tener la autorización de un dueño van a ser desalojadas.

Incluso, hay líderes que explicaban a Paredes que las familias que han ingresado en los últimos días a invadir terrenos están afectando el sistema de acueducto rural existente para realizar sus conexiones.

El jefe de la cartera de Vivienda rechazó que algunas personas para que sean atendidas en el Miviot tienen que tener contactos. “Si hay alguien que tenía palanca conmigo era mi mamá y se murió; y mi papá si tenía algo de palanca y también se murió. No vengan a hablar de palanca, ni de influencia, porque así no se manejan las cosas”, aclaró.

El Miviot solicitará los planos de los terrenos inmersos en el debate para brindar las respuestas a las familias, debido a que hay unas con tierras desde las inundaciones provocadas por la hidroeléctrica de Bayano en la década de 1970.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *