Minsa recomienda no viajar a Suramérica ante contagiosa variable P1 Sars Cov-2

Minsa recomienda no viajar a Suramérica ante contagiosa variable P1 Sars Cov-2
Imagen ilustrativa de pasajeros en Panamá. Foto/Tocumen.

Esta variante brasileña puede ser dos veces más transmisible y causar enfermedad severa y letalidad en personas jóvenes.

El Ministerio de Salud (MINSA) reiteró a la población la recomendación, que ante la detección en Panamá de la variante P1 Sars Cov-2, no viajar a ningún destino de Suramérica.

De manera responsable se recalca que esta variante, tiene la particularidad de ser más contagiosa, virulenta, patogénica y transmisible de las que circulan en Panamá y de todas las variantes conocidas hasta ahora a nivel mundial.

Actualmente existen cuatro variantes conocidas: la del Reino Unido, la Sudafricana, la de Brasil y la californiana.

El lavado constante de mano, el uso correcto de la mascarilla, el distanciamiento físico, el uso de gel alcoholado, alcohol y careta facial, son armas que permiten evitar el contagio del virus.

Paralelamente se recomienda que ante la aparición de síntomas relacionados al COVID-19 acudir cuanto antes a una instalación de salud.

Personas vacunadas

Entre tanto, el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del MINSA informa que desde el pasado 20 de enero hasta hoy domingo 28 de marzo se han aplicado 357,431 vacunas contra la COVID-19 en todo el país.

Aeropuerto Internacional de Tocumen

Desde que el pasado mes de octubre de 2020 el Aeropuerto Internacional de Tocumen retomó sus actividades se han detectado 1,147 pasajeros positivos por COVID-19 y se han realizado 73,120 pruebas.

En el informe emitido este fin de semana se detalla que en las últimas 24 horas se detectó una persona positiva y se aplicaron 458 pruebas COVID-19 en esta terminal aérea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *