Autoridades evalúan alternativas para asentamiento Unión de Azuero

Autoridades evalúan alternativas para asentamiento Unión de Azuero
Autoridades buscan una solución para residentes de asentamiento informal Unión de Azuero. Foto/Miviot.

MIVIOT y autoridades involucradas sostuvieron una primera reunión con los moradores.

Autoridades del Gobierno Nacional evalúan alternativas para resolver las inquietudes de los residentes del asentamiento Unión de Azuero, ubicado en el corregimiento y distrito de Chepo.

De acuerdo con el ministro Rogelio Paredes, se ha aterrizado en un par de estrategias que se van a desarrollar para ir logrando la legalización de las tierras que ellos ocupan desde hace más de 40 años y de otras comunidades que se han adherido y que ya tienen 8 años.

Explicó Paredes que no es una comunidad recién ubicada y que haya ocupado tierra de manera antojadiza, sino que la misma cuenta con calles, escuela, luz eléctrica y agua potable.

Paredes que esta comunidad creada hace más de 40 años tiene la particularidad que hay un acueducto que les proporciona el vital líquido, pero está en riesgo, por invasiones que se han dado en los últimos meses.

“Estamos evaluando alternativas y vamos hacer movimientos específicos para evitar y desarmar esas invasiones incipientes y permitir un mejor clima”, reveló el ministro Paredes.

Además, subrayó que entrarán con la legalización de esas tierras, porque junto al Banco Hipotecario Nacional (BHN) se ha avanzado en los planos de los terrenos que conforman esa comunidad.

En esta reunión estuvieron presentes además del ministro Paredes, la viceministra de Vivienda, Daniela Martínez; el administrador de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), José Gabriel Montenegro; el subgerente General del BHN, Ilychs Morales, representantes del Municipio de Chepo y moradores de esa comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *