Labor de los remolcadores en el Canal de Suez reconoce la UCOC

Labor de los remolcadores en el Canal de Suez reconoce la UCOC
El capitán Daniel Camazón, destacó la labor que cumplen los remolcadores.Foto, UCOC.

El capitán Daniel Camazón mencionó que ante cualquier contingencia o la posibilidad de ocurrir algún evento fortuito, “contamos con los equipos y el personal altamente calificado para atender cualquier emergencia”. 

“En el Canal de Panamá trabajamos 24/7 para ofrecer un tránsito seguro y eficiente”, aseguró el capitán Daniel Camazón, secretario general de la Unión de Capitanes y Oficiales de cubierta  del Canal de Panamá (UCOC), al dirigir un mensaje de “tranquilidad” a la comunidad internacional, respecto al trabajo que se realiza en la vía interoceánica.

No obstante, mencionó que ante cualquier contingencia o la posibilidad de ocurrir algún evento fortuito, “contamos con los equipos y el personal altamente calificado para atender cualquier emergencia”.

Señaló el dirigente de la Unión de Capitanes y Oficiales de Cubierta del Canal de Panamá, que esta organización  reconoce el valioso  trabajo de la flota de remolcadores y del  equipo de dragado en el Canal de Suez.

Una tarea que, según sus apreciaciones, logró reflotar la embarcación que encalló hace varios días, afectando el paso por  una de las principales vías del comercio marítimo  internacional.

“Este accidente que ha producido pérdidas millonarias, demuestra al mundo la labor vital que desarrollan  tanto los remolcadores,  como los equipos de dragado”, señaló.

Sobre el particular, el capitán Camazón ponderó la labor que cumplen los remolcadores, los cuales consideró se encuentran en la primera línea de defensa y, que,  además, son los que mantienen la seguridad operativa, garantizando  el tránsito ininterrumpido por  el Canal en conjunto con todo el equipo humano que labora en el principal activo del país.

La importancia de contar con el  uso de equipos confiables, apropiados y modernos para  la operación de la vía Interoceánica, también destacó el secretario general de la Unión de Capitanes y Oficiales de cubierta  del Canal de Panamá (UCOC), al hacer referencia al accidente ocurrido en el Canal de Suez.

El buque portacontenedores Ever Given que encalló en el Canal de Suez el pasado martes  23 de marzo, y que paralizó el 10% del comercio mundial, se logró reflotar este lunes con la participación de diez remolcadores.

Una Respuesta
  1. Los equipos del Canal de Panamá no se dan abasto y esto impide que se realicen simulacros de desastres dobde interactúen diferentes entidades para realizar tareas en conjunto.
    Por otro lado, la flota de remolcadores manifiesta desgaste donde algunas unidades ya deben ser reemplazadas por nuevas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *