El capitán Daniel Camazón mencionó que ante cualquier contingencia o la posibilidad de ocurrir algún evento fortuito, “contamos con los equipos y el personal altamente calificado para atender cualquier emergencia”.
“En el Canal de Panamá trabajamos 24/7 para ofrecer un tránsito seguro y eficiente”, aseguró el capitán Daniel Camazón, secretario general de la Unión de Capitanes y Oficiales de cubierta del Canal de Panamá (UCOC), al dirigir un mensaje de “tranquilidad” a la comunidad internacional, respecto al trabajo que se realiza en la vía interoceánica.
No obstante, mencionó que ante cualquier contingencia o la posibilidad de ocurrir algún evento fortuito, “contamos con los equipos y el personal altamente calificado para atender cualquier emergencia”.
Señaló el dirigente de la Unión de Capitanes y Oficiales de Cubierta del Canal de Panamá, que esta organización reconoce el valioso trabajo de la flota de remolcadores y del equipo de dragado en el Canal de Suez.
Una tarea que, según sus apreciaciones, logró reflotar la embarcación que encalló hace varios días, afectando el paso por una de las principales vías del comercio marítimo internacional.
“Este accidente que ha producido pérdidas millonarias, demuestra al mundo la labor vital que desarrollan tanto los remolcadores, como los equipos de dragado”, señaló.
Sobre el particular, el capitán Camazón ponderó la labor que cumplen los remolcadores, los cuales consideró se encuentran en la primera línea de defensa y, que, además, son los que mantienen la seguridad operativa, garantizando el tránsito ininterrumpido por el Canal en conjunto con todo el equipo humano que labora en el principal activo del país.
La importancia de contar con el uso de equipos confiables, apropiados y modernos para la operación de la vía Interoceánica, también destacó el secretario general de la Unión de Capitanes y Oficiales de cubierta del Canal de Panamá (UCOC), al hacer referencia al accidente ocurrido en el Canal de Suez.
El buque portacontenedores Ever Given que encalló en el Canal de Suez el pasado martes 23 de marzo, y que paralizó el 10% del comercio mundial, se logró reflotar este lunes con la participación de diez remolcadores.
Los equipos del Canal de Panamá no se dan abasto y esto impide que se realicen simulacros de desastres dobde interactúen diferentes entidades para realizar tareas en conjunto.
Por otro lado, la flota de remolcadores manifiesta desgaste donde algunas unidades ya deben ser reemplazadas por nuevas.