En Bajo Chiquito, se aprehendió a un hombre por el delito de posesión ilícita de arma de fuego y sin el respectivo permiso para portar arma.
La Fiscalía Regional de Darién junto con el Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) realizó una diligencia de allanamiento en Marragantí y Bajo Chiquito de la Comarca Emberá Wounaán logrando la aprehensión de una persona, el decomiso de armas de fuego; así como bienes y artículos denunciados por robo en perjuicio de migrantes.
De acuerdo al fiscal Superior de Darién, Julio Vergara en Bajo Chiquito se aprehendió a un hombre por el delito de posesión ilícita de arma de fuego y sin el respectivo permiso para portar arma.
Añadió, que se inició una investigación a nueve personas para determinar el motivo por el que se mantenían en posesión de bienes y artículos que fueron denunciados como robados por migrantes entre los que figuraban teléfonos celulares, carteras y documentos.
La diligencia se inició a las 6:00 de la mañana del domingo, 28 de marzo de 2021, luego que el Juzgado de Garantías de Darién aprobó 12 solicitudes de allanamiento.