Trabajos en potabilizadora de David se extenderán hasta el próximo miércoles

Trabajos en potabilizadora de David se extenderán hasta el próximo miércoles
Planta potabilizadora de David, Chiriquí. Foto/IDAAN.

Sectores aledaños podrían registrar baja presión o falta de suministro durante estos días, de acuerdo con el IDAAN.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), informó sobre trabajos en la planta potabilizadora ubicada en la ciudad de David, provincia de Chiriquí.

De acuerdo con un comunicado, el proyecto de rehabilitación de la potabilizadora continúa hoy lunes 29 y se extenderá hasta el miércoles 31 de marzo en horario especial de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. para evitar afectar el suministro en la ciudad de David y alrededores.

Según la entidad, las tareas son realizadas por personal de la empresa BTD y consisten en el desmontaje de una pieza especial, pruebas de soldadura y fuga en el filtro #6.

Mientras que en el horario diurno, la empresa labora en la reposición de los trenes de floculación y sedimentación y que por su complejidad requieren de más tiempo trabajarlos uno por uno y así, mantener la producción de la planta en un 75 % de su capacidad diaria.

El IDAAN explicó que los clientes y usuarios ubicados en puntos altos y alejados de la red en los corregimientos de David, David Este, David Sur, Pedregal, Las Lomas y partes de San Carlos podrían registrar baja presión o falta de suministro durante el trascurso de los trabajos.

Finalizada la obra el suministro se restablecerá gradualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *