Wall Street termina dispar en una jornada tensa para los mercados

Wall Street termina dispar en una jornada tensa para los mercados
El gobierno chino también ha aplicado un endurecimiento regulatorio en el sector de apoyo a la enseñanza privada, que ha penalizado en gran medida a varios actores que cotizan en Wall Street.. Foto/AFP.

Wall Street terminó dispar este lunes mientras el mercado continúa su rotación de valores tecnológicos a títulos de la economía más dependientes de la coyuntura.

El Dow Jones Industrial Average ganó 0,30% a 33.171,37 unidades, un nuevo récord. El tecnológico Nasdaq de su lado perdió 0,60% a 13.059,65 puntos. En tanto el índice ampliado S&P 500 cedió 0,09% a 3.971,09 unidades.

Según Art Hogan, de National Holdings, continúa la rotación de activos en la plaza neoyorquina. “Los valores tech parecen estar en venta y los valores cíclicos parecen más buscados”, señaló este experto.

Esta tendencia deja entrever optimismo sobre la reactivación de la economía en Estados Unidos luego de la pandemia.

Al inicio de la jornada la bolsa neoyorquina se mostró un poco desorientada luego de ventas masivas de acciones por parte de la firma Archegos Capital Management, una sociedad de inversiones basada en Nueva York.

Bancos como Morgan Stanley, Goldman Sachs y Deutsche Banke vendieron durante el fin de semana acciones en propiedad de Archegos por un monto total que podría alcanzar hasta 30.000 millones de dólares, según medios estadounidenses.

Credit Suisse y el banco japonés Nomura advirtieron que sus resultados se verían afectados por esta operación, que se concentró principalmente en acciones de firmas chinas cotizadas en Wall Street, y de firmas estadounidenses de medios como ViacomCBS y Discovery.

Credit Suisse bajó 13,83% a 10,74 francos suizos en Zurich, mientras que el banco japonés Nomura cerró con pérdida de 16,33% a 603 yenes por acción en Tokio.

El viernes, Archegos Capital Management, que administra la fortuna del gestor de cartera Bill Hwang, se deshizo masivamente de partes de empresas estadounidenses y chinas cotizadas en Nueva York, según la agencia Bloomberg, que citó fuentes cercanas al asunto.

Estas ventas, que no son frecuentes debido a su magnitud, involucran especialmente a las acciones de los gigantes de internet Baidu y Tencent Music o Vipshop, así como las empresas estadounidenses de medios de comunicación ViacomCBS y Discovery.

Archegos habría sido impactada por la fuerte baja previa de ViacomCBS, de la que poseía muchas acciones, según el diario británico Financial Times, que también cita fuentes allegadas al caso.

Esta baja llevó a corredores de Archegos a pedir fondos para cubrir la baja de esas inversiones y produjo la liquidación de posiciones.

Pero Wall Street se recuperó rápidamente y algunos observadores destacaron que la exposición de los grandes bancos estadounidenses es mínima.

Morgan Stanley (-2,63%,) Goldman Sachs (-0,51%,), Bank of America (-0,96%,), J.P. Morgan Chase (-1,55%,) y Wells Fargo (-3,32%,) terminaron sin embargo en rojo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *