Concolón del 30 de marzo de 2021

PELA EL OJO

Se habla de que hay un veneco, Rubencito, que está buscando lo que está quieto. Que ya circula el pedigrí y que es muy largo. Se habla de un valle verde donde está camuflando la plata y el Ministerio Público se huele sus andanzas.

LOS GRINGOS DETRÁS

Se sabe que los gringos se huelen algo, porque hay información que viene de Venezuela, donde hay millones de un fondo chino y todo apunta al Rubencito.

CON TODO

El Banco Mundial espera que la economía de Panamá crecerá este año un 9.9 por ciento, siendo así uno de los países de la región con mayor crecimiento en 2021.

RECUPERACIÓN

Parece que a América Latina le irá bastante bien, si se toma en cuenta un crecimiento general de 4.4 por ciento. Después de Panamá le sigue Perú con 8.1 por ciento y Guyana sí tendrá un espectacular 20.9 por ciento.

OFICINA DE MERO TRAMITE

Los productores y profesionales agropecuarios le preguntan al Ejecutivo, ¿por qué no dirigir todo el esfuerzo y recursos económicos a fortalecer las direcciones del MIDA, DEPA y Zoonosis del MINSA, que tanta falta le hace?, en lugar de una oficina de mero trámite como la APA.

NO AFECTA

Dice Catín Vásquez que no va a afectar al canal de Panamá el tranque que por seis días tuvo el canal de Suez. Que lo que sí vendrá será un aumento en las primas de riesgos de los seguros.

LIBERADO

Finalmente, el gigante de los mares, el Ever Given de Ever Green, fue liberado del encallamiento en el canal de Suez. Los entendidos consideraban que el tranque duraría semanas, por fortuna fueron solo seis días.

AVANCE

Pese a los tropiezos iniciales, el diálogo por la Caja de Seguro Social empieza a tomar forma. Ayer se acordaron los objetivos específicos.

ELECCIONES

La Cámara de Comercio tiene hoy elecciones virtuales. Van a escoger nuevo presidente y a renovar la junta directiva.

INVERSIÓN

El consorcio ecuatoriano Corporación La Favorita, dueño del Grupo Rey, anunció la inversión en Panamá Este por 200 millones de dólares en los próximos cinco años.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *