EE.UU. donará seis nuevos hospitales móviles a Panamá para atención del Covid-19

EE.UU. donará seis nuevos hospitales móviles a Panamá para atención del Covid-19
El jefe de misión de la Embajada de Estados Unidos en Panamá, Stewart Tuttle, durante un encuentro virtual con periodistas panameños. Foto/Embajada de los EE.UU.

Desde el inicio de la pandemia en Panamá, Estados Unidos ha entregado equipos de protección personal, ventiladores para pacientes graves, pruebas PCR, y hospitales móviles a nuestro país.

El jefe de misión de la Embajada de Estados Unidos en Panamá, Stewart Tuttle, informó este martes 30 de marzo de 2021, que su gobierno entregará en los próximos meses seis nuevos hospitales móviles a Panamá, para la atención de pacientes con Covid-19.

Las declaraciones del diplomático estadounidense se dieron durante una mesa redonda sostenida hoy con periodistas locales, donde se dio detalles de la cooperación de EE.UU. y Panamá durante el año de la pandemia.

En sus primeras palabras el funcionario recordó que ayer se cumplió un año desde que nuestro país brindó asistencia a ciudadanos estadounidenses que pedían solidaridad para transitar por el Canal de Panamá, a bordo de los cruceros Zaandam y Rotterdam, en vía a Florida, EE.UU.

Dijo que su nación está sumamente agradecida con Panamá por este gesto humanitario que salvo cientos de vidas, no solo de norteamericanos, sino de ciudadanos de otras nacionalidades.

Explicó que desde entonces, han hecho todo lo posible en devolver esta ayuda, por lo que han donado a Panamá centenares de ventiladores que han servido para salvar vidas, miles de pruebas para detección de Covid-19, y hasta ahora se han entregado 8 hospitales móviles.

“Estos hospitales son espectaculares, vienen con 40 camas cada uno, aire acondicionado, su propia planta, y son de capacidad para trasladarle a donde se quiera o se necesite para tratar las necesidades”, afirmó.

El diplomático acotó que desde el inicio de la pandemia han facilitado 18 millones a Panamá y mantienen el compromiso de seguir apoyando la lucha conjunta contra la pandemia de COVID-19. “Los países amigos se tienden la mano en los momentos más difíciles”, afirmó.

Tuttle manifestó que en una visita realizada el pasado viernes a la ciudad de Aguadulce, Coclé, donde fue instalado uno de los hospitales, pudo palpar como estas contribuciones ayudan al pueblo panameño, en el corazón de Panamá.

Destacó el gobierno de EE.UU., es el principal donante al programa Covax de la Organización Mundial de la Salud, y del cual Panamá también se verá beneficiado.

Detalló que hasta ahora han otorgado 2 mil millones de dólares, y esperan hacer otro aporte similar a este proyecto que está destinado para la distribución equitativa de vacunas a nivel mundial.

Agregó que otro de las contribuciones que está haciendo su gobierno a Panamá, se da a través de las vacunas de la empresa estadounidense Pfizer, que son de mucha ayuda en el contexto actual de la pandemia del Covid-19.

Stewart Tuttle asumió como Encargado de Negocios, en la Embajada de Estados Unidos en Panamá en agosto del 2020. No obstante conoce bien a nuestro país, pues convivió aquí en los años 80, país donde aprehendió a hablar el español.

También participó como diplomático estadounidense en la ceremonia de transferencia del Canal de Panamá.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *