La policía de Nueva York tuitea un video de un nuevo ataque antiasiático

La policía de Nueva York tuitea un video de un nuevo ataque antiasiático
La cámara captó el momento en que la víctima era brutalmente agredida. Foto: Captura de pantalla

El agresor profirió insultos racistas contra su víctima, dijo la policía, y la unidad especializada en este tipo de delitos está a cargo de la investigación.

La policía de Nueva York tuiteó el martes un video de un hombre golpeando violentamente a una mujer de ascendencia asiática en pleno Manhattan y emitió un aviso de búsqueda, en el último incidente de una serie de agresiones contra miembros de esta comunidad en Estados Unidos.

En las imágenes, tomadas cerca del mediodía del lunes por las cámaras de videovigilancia de un edificio cercano a Times Square, se ve a una mujer, de 65 años según la policía, caminando cuando de repente un hombre se le acerca, la hace caer de un empujón y le patea varias veces la cabeza antes de alejarse.

El video también muestra a otro hombre que observa la escena desde el interior del edificio, al que rápidamente se le suma un tercero. Cuando el agresor se aleja, uno de estos hombres cierra la puerta del edificio sin hacer nada para ayudar a la mujer, que yace en el suelo.

La víctima, cuya identidad no ha sido divulgada, fue hospitalizada con la pelvis rota y múltiples heridas, dijo la policía. Su estado era estable el martes.

El agresor profirió insultos racistas contra su víctima, dijo la policía, y la unidad especializada en este tipo de delitos está a cargo de la investigación.

Esta misma unidad continúa con la búsqueda de otro hombre que golpeó a una mujer en una estación de metro de Manhattan el sábado, poco antes de las 9 de la noche.

La mujer no sufrió heridas de importancia y rechazó la asistencia médica. En esa ocasión, el atacante también profirió insultos antiasiáticos, dijo un portavoz de la policía de Nueva York.

Al igual que otras metrópolis estadounidenses, Nueva York ha experimentado un incremento de la violencia contra personas de origen asiático en los últimos meses.

El 15 de marzo, un hombre mató a tiros a ocho personas, incluidas seis mujeres de origen asiático, en varios spas del área de Atlanta.

La policía de Nueva York ha reforzado su presencia en barrios con una gran población asiática y se han formado patrullas voluntarias para tranquilizar a sus vecinos.

Varias manifestaciones en solidaridad con este sector de la población se han llevado a cabo con la presencia de personalidades, entre ellos el influyente reverendo Al Sharpton y candidatos a la alcaldía de la ciudad.

Nueva York tiene más de un millón de habitantes de origen asiático.

Solo en la semana del 15 al 21 de marzo, la policía registró nueve delitos “motivados por el odio”, frente a los tres del mismo período de 2020, según estadísticas oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *