,

En 70 días: aplicadas 370,793 dosis de vacunas contra la COVID-19

En 70 días: aplicadas 370,793 dosis de vacunas contra la COVID-19

Recuperados, 343,904, recortan distancia a los casos positivos, 355,051. Las defunciones en esta fecha se redujeron a 5 y los pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos disminuyeron a 72.

Un total de 370,793 dosis de vacunas contra la COVID-19 se han aplicado en todo el país, desde el pasado 20 de enero, cuando llegó a Panamá el primer lote de vacunas, según el informe emitido esta tarde por el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), del Ministerio de Salud (MINSA).

Pese a estas acciones, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, informó hoy jueves que “con la detección de nueve casos con la variante brasileña, las autoridades sanitarias se encuentran en alerta, por lo que se redobló el sistema de vigilancia epidemiológica y genómica del país para poder detectar posibles casos y evitar su propagación al resto del país”.

Sucre dijo que, “además de los tres primeros casos identificados, se están investigando seis más que fueron detectados en el Aeropuerto de Tocumen y que siguiendo los protocolos establecidos se encuentran en aislamiento”.

“Hemos reforzado todas las entradas del país, para robustecer la vigilancia epidemiológica, y en esta tarde nos apoyan otras instituciones como el Ministerio de Seguridad, Migración, Aduana y las propias aerolíneas”, resaltó el titular del MINSA.

Informe Epidemiológico de hoy

En cuanto al contenido del Informe Epidemiológico, de esta fecha, preparado por el MINSA, se informó que se contabilizaron 343,904 pacientes recuperados, de los cuales 403 corespondieron a hoy; mientras que se reportaron 447 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 355,051.

Asimismo, el documento resaltó que, en esta fecha se aplicaron 11,314 pruebas, y se mantiene un porcentaje de positividad de 3.9%.

En el tema de las defunciones, el informe indicó que en las últimas 24 horas se produjeron 4 nuevas, además se actualizó una correspondiente a fechas anteriores,  las que hacen un gran total de 6,114 acumuladas, para una letalidad del 1.7 %.

Sobre los casos activos al día de hoy, estos sumaron 5,033. En aislamiento domiciliario se reportaron 4,449, de los cuales 4,230 se encuentran en casa y 219 en hoteles. Los hospitalizados son 584, de ellos 512 se encuentran en sala y 72 pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos.

Por otra parte, el MINSA recordó a la ciudadanía que “el proceso de vacunación de segundas dosis en el circuito 8-8 iniciará la segunda semana del mes de abril. También, en la segunda semana del mes de abril se realizará la aplicación de las segundas dosis a las personas con discapacidad que fueron vacunadas en el Parque Omar, con la única diferencia que deberán acudir al Vacunatón en los estacionamientos de la Ciudad Deportiva Irving Saladino”.

Igualmente, la institución reiteró que “este lunes, 5 de abril, iniciará la aplicación de las segundas dosis en el circuito 8-6 a los adultos mayores de 60 años y primeras dosis a los docentes que laboran en San Miguelito”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *