Magistrado panameño invitado especial al debate presidencial en Perú

Magistrado panameño invitado especial al debate presidencial en Perú
Primer debate en Perú de cara a las elecciones presidenciales. Foto/Cortesía

El 11 de abril los peruanos eligen a un nuevo presidente y a los miembros del parlamento.

El magistrado primer vicepresidente del Tribunal Electoral, Eduardo Valdés Escoffery, participó de forma virtual, como invitado especial en la primera jornada del debate de candidatos presidenciales en Perú, organizado por el Jurado Nacional de Elecciones de este país (JNE).

Momentos previos al debate, los organizadores del evento compartieron mensajes de organismos electorales de la región, entre estos, el del magistrado primer vicepresidente del Tribunal Electoral

Valdés Escoffery destacó que los debates son una oportunidad para que los electores ejerzan el voto informado y exhortó a los peruanos a emitir su voto a conciencia, pensando en los altos intereses de la patria.

En este este debate presidencial que se desarrollará por tres días consecutivos, participan los 18 candidatos candidatos de partidos políticos, del Perú. Para ello, fueron divididos en tres grupos de seis, y expondrán sus estrategias los días 29,30 y 31 de marzo, como antesala de los comicios del próximo 11 de abril del país andino.

El evento fue dividido en 5 bloques temáticos, para permitir que los candidatos puedan responder de forma individual y por duplas a cuestionamientos sobre: Medidas frente a la pandemia de COVID 19, Educación, Seguridad ciudadana, Integridad pública y Lucha contra la corrupción y por último Conclusiones finales.

De los cinco bloques, dos se desarrollaron con un diálogo entre los candidatos (medidas contra la pandemia y seguridad) y tres fueron en base preguntas de los ciudadanos (educación, integridad pública y lucha contra la corrupción).

El orden de participación de los 18 candidatos fue sorteado el pasado 16 de marzo y se verán las caras para debatir en un ruedo televisado para todo el país por TV Perú, JNE TV y difundido por diversos portales y redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *