Nueve balanzas descalibradas fueron detectadas por Acodeco

Nueve balanzas descalibradas fueron detectadas por Acodeco
Un funcionario de la institución, durante el proceso de verificación de las balanzas. Foto, Acodeco.
La revisión de las balanzas, es parte de la labor que se realiza en todos los centros de expendio de pescado y mariscos, durante Cuaresma y Semana Santa.

Lla Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), mediante verificación de balanzas utilizadas para la venta de productos del mar, detectó que de 258 pesas verificadas en todo el país, 9 incumplieron con el reglamento técnico.

Una nota de prensa emitida por esta institución, explicó que “estas inspecciones se realizaron durante los viernes de Cuaresma (desde el 19 de febrero hasta el 26 de marzo de 2021).

“Las agencias regionales de la Acodeco realizaron 137 revisiones, de las cuales 7 balanzas estaban descalibradas y no cumplieron con  los parámetros establecidos de buen funcionamiento.  Mientras que en la sede central de la ciudad de Panamá, se verificaron 121 y solo se detectó que 2 incumplían”, añadió el documento.

Cabe destacar, que ”la revisión de las balanzas es parte de la labor que se realiza en todos los centros de expendio de pescado y mariscos, durante Cuaresma y Semana Santa”.

Se explicó que, además, se fiscaliza que los precios se mantengan a la vista de los consumidores y se monitorean los precios bajo libre oferta y demanda, a fin de informar los mejores ofrecimientosde estos productos.

Acodeco
Las inspecciones se realizaron durante los viernes de Cuaresma (desde el 19 de febrero hasta el 26 de marzo de 2021). Foto, Acodeco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *