Trabajadores marchan nuevamente al Parlatino

Trabajadores marchan nuevamente al Parlatino
Protestas de los trabajadores en el sector de Santa María, Costa del Este. Foto, Suntracs.

Desde de junio de 2020 las protestas del sector obrero se han desarrollado “por una vida digna”,  en contra de reformas laborales y por el cierre del diálogo por la Caja de Seguro Social, iniciado en enero de 2021.

Consignas en contra del Gobierno fueron coreadas desde las primeras horas de este miércoles, por parte de los trabajadores del sector  de la construcción, durante sus marchas por diversas avenidas públicas de la ciudad capital.

En sus recorridos -que simultáneamente se realizan en todo el país-  los obreros, miembros del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción (Suntracs), continúan rechazando el diálogo por la Caja de Seguro Social y las reformas laborales, que, en sus consideraciones, afectan al sector que les compete a ellos.

Su dirigente, Saúl Méndez, informó que este miércoles se movilizarán nuevamente a las instalaciones de la sede del Parlatino, donde se desarrolla el diálogo por la seguridad social, para manifestarse en su contra.

En este sentido, como lo han reiterado en diversas ocasiones, “este es un diálogo de yo con yo”, porque faltan sectores por integrarse al mismo”.

Advierte el dirigente Méndez que el piqueteo de la fecha se llevaría a cabo a las 10:00 a.m, en lo que consideran “en defensa de la CSS”. La convocatoria también fue hecha por la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (Conusi).

Las protestas de este miércoles, llevan consigo la entrega de volantes a la comunidad para que conozca lo que se está dando en el Diálogo por la Caja de Seguro Social.  El volanteo inició en Cucunatí, Darién.

Desde el mes de junio de 2020, las protestas del sector obrero se han desarrollado en todo el país, “por una vida digna”,  en de contra las reformas laborales y por el cierre del diálogo por la Caja de Seguro Social, que dio inicio en enero de 2021.

SUNTRACS
Entrega de volantes realizada en la comunidad de Cucunatí, Darién. Foto, Suntracs.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *