Vacuna que aplica Panamá es garantía para pacientes

Vacuna que aplica Panamá es garantía para pacientes
Autoridades recomiendan a la población aplicarse la vacuna. Foto, MINSA.

La cepa brasileña del coronavirus no solamente es más contagiosa, sino que, a la vez, los síntomas se presentan “con más fuerza” aunado a que es “más transmisible”.

La nueva variante de la enfermedad del Covid-19, identificada como cepa brasileña, provoca un “contagio más rápido y virulento”, y de acuerdo al jefe nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Leonardo Labrador, la vacunación es la mejor garantía para contrarrestar cualquier cepa de la  enfermedad.

En declaraciones a RPC Radio, el epidemiólogo garantizó que Panamá lleva un buen proceso de inmunización y garantizó que la vacuna que se aplica en el país, la Pfizer, es una de las mejores que existe.

A lo que agregó  que la cepa brasileña no solamente es más contagiosa, sino que también, los síntomas se presentan “con mayor fuerza” aunado a que es “más transmisible”.

Manifestó que esta cepa produce una transmisibilidad dos veces mayor que la cepa común y que también abarca a personas jóvenes.

Sobre el particular, Labrador exhortó a la población a aplicarse las dosis de la vacuna para protegerse contra esta enfermedad.

A su vez, recomiedó continuar con la utilización de las medidas de bioseguridad, como son el lavado de manos, utilización de gel alcoholado, uso de la pantalla facial, y mantener el distanciamiento físico.

El jefe de epidemiología del MINSA destacó la labor de vigilancia  y de laboratorio que lleva adelante Panamá, la cual permitió detectar la variante P1 Sars Cov-2, en una paciente positiva procedente de Brasil.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *