La cepa brasileña del coronavirus no solamente es más contagiosa, sino que, a la vez, los síntomas se presentan “con más fuerza” aunado a que es “más transmisible”.
La nueva variante de la enfermedad del Covid-19, identificada como cepa brasileña, provoca un “contagio más rápido y virulento”, y de acuerdo al jefe nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Leonardo Labrador, la vacunación es la mejor garantía para contrarrestar cualquier cepa de la enfermedad.
En declaraciones a RPC Radio, el epidemiólogo garantizó que Panamá lleva un buen proceso de inmunización y garantizó que la vacuna que se aplica en el país, la Pfizer, es una de las mejores que existe.
A lo que agregó que la cepa brasileña no solamente es más contagiosa, sino que también, los síntomas se presentan “con mayor fuerza” aunado a que es “más transmisible”.
Manifestó que esta cepa produce una transmisibilidad dos veces mayor que la cepa común y que también abarca a personas jóvenes.
Sobre el particular, Labrador exhortó a la población a aplicarse las dosis de la vacuna para protegerse contra esta enfermedad.
A su vez, recomiedó continuar con la utilización de las medidas de bioseguridad, como son el lavado de manos, utilización de gel alcoholado, uso de la pantalla facial, y mantener el distanciamiento físico.
El jefe de epidemiología del MINSA destacó la labor de vigilancia y de laboratorio que lleva adelante Panamá, la cual permitió detectar la variante P1 Sars Cov-2, en una paciente positiva procedente de Brasil.