Wall Street cerró en rojo y Dow Jones bajó un 0,31 % lastrado por las tecnológicas

Wall Street cerró en rojo y Dow Jones bajó un 0,31 % lastrado por las tecnológicas
Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones de industriales recortó 104,41 puntos y se situó en las 22.055,96 unidades. Foto, EFE/Justin Lane/Archivo.

El mercado tiene las expectativas puestas en el multimillonario plan de inversión en infraestructuras que presentará hoy el presidente Joe Biden, y también en sus consecuencias fiscales.

Wall Street cerró en rojo ayer martes y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajó un 0,31 % lastrado por las grandes tecnológicas, que se vieron perjudicadas por un repunte en los intereses de la deuda pública.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones recortó 104,41 puntos y se situó en 22.055,96 unidades, rompiendo una buena racha de cuatro días que culminó ayer en un máximo histórico.

El selectivo S&P 500 descendió un 0,32 % o 12,54 puntos, hasta 3.958,55 unidades, y el índice Nasdaq retrocedió un ligero 0,11 % o 14,25 puntos, hasta 13.045,39 unidades.

El parqué neoyorquino estuvo pendiente de una nueva subida en el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años, que ascendió esta mañana al 1,77 % entre expectativas de recuperación económica y temor a la inflación.

Registraron pérdidas, entre otras, tecnológicas de alta capitalización como Microsoft (-1,44 %), Apple (-1,23 %).

Los sectores de tecnología (-0,95 %) y bienes esenciales (-1,13 %) fueron los más perjudicados frente a las ganancias de las empresas de bienes no esenciales (0,75 %) y financieras (0,71 %).

Los inversores compraron acciones relacionadas con la reapertura, tras saber que el índice de confianza del consumidor, calculado por Conference Board, alcanzó en marzo su nivel más alto en un año, de 109,7 puntos.

En ese sentido, ayer destacó el ascenso de aerolíneas como American Airlines (5,28 %), minoristas como Macy’s (4,41 %) y cadenas hoteleras como Hilton (2,55 %), que han bajado durante la pandemia.

Asimismo, el mercado tiene las expectativas puestas en el multimillonario plan de inversión en infraestructuras que presentará hoy el presidente Joe Biden, y también en sus consecuencias fiscales.

Wall Street pareció rebajar la volatilidad que predominó el lunes por el temor a que la fuerte liquidación de activos del fondo Archegos Capital a finales de la semana pasada salpicara a otras firmas.

Archegos, operado por el antiguo gestor de Tiger Asia, Bill Hwang, había acumulado grandes posiciones en algunos valores, a través de productos derivados sobre los que no hay obligación de informar públicamente.

Entre las 30 cotizadas del Dow Jones, encabezaron las pérdidas Amgen (-2,04 %), Merck (-1,71 %) y Procter & Gamble (-1,54 %).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *