Jefe de misión de EE.UU en Panamá pondera labor del ‘hub humanitario’

Jefe de misión de EE.UU en Panamá pondera labor del ‘hub humanitario’
El hub humanitario es un puente logístico de ayuda hacía los países de la región. Foto/Presidencia.

Desde esta infraestructura se han trasladado cientos de toneladas de ayuda a la región en medio de la pandemia.

El jefe de misión de Estados Unidos en Panamá, Stewart Tuttle, felicitó a Panamá por la labor hacía la región realizada desde el Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH).

De acuerdo con el diplomático estadounidense el ‘hub humanitario’ ubicado en nuestro país es una muestra de solidaridad con todo el hemisferio.

“Tuve la oportunidad de visitar el hub humanitario en el que Panamá sirve de anfitrión. Es un lugar muy impresionante, al entrar uno se da cuenta de la importancia que debe llevar a la región y todas las organizaciones que almacenan materias allí”, sostuvo el diplomático estadounidense.

El estadounidense ponderó que Panamá preste sus instalaciones y esfuerzos para el bien de los países con esta infraestructura humanitaria.

Durante estos meses de pandemia, el hub humanitario ha puesto su infraestructura al servicio de la región con el envió de cientos de toneladas de carga humanitaria internacional.

En esta instalación están situadas importantes organizaciones internacionales como la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja y el Depósito de Respuesta Humanitaria de las Naciones Unidas (UNHRD).

El Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH), surgió por la necesidad de proporcionar una instalación con los servicios necesarios para una mejor coordinación y eficiencia, antes, durante y después, de cualquier situación de emergencia.

Esta infraestructura es una plataforma logística resiliente capaz de facilitar las actividades de recepción, manejo, almacenamiento y distribución de insumos y equipos.

Actualmente, Panamá integra la red global de hub humanitarios, conformada por Malasia, Ghana, Italia, España y Emiratos Árabes Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *