José Ramón Icaza Clement es electo nuevo presidente de la CCIAP

José Ramón Icaza Clement es electo nuevo presidente de la CCIAP
Jose Ramón Icaza, presidente electo de la CCIAP. Foto/Cortesía de la CCIAP.

Es dueño y gerente general de Proyectos Mar Azul, líder en Project Management e Inspección de Obras, con operación en Panamá y Colombia

El empresario panameño José Ramón Icaza Clement fue electo ayer nuevo presidente de la junta directiva de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), para el periodo 2021-2022.

En un comunicado, el gremio empresarial informó que en las elecciones virtuales, un 50% de las empresas miembros ejercieron su derecho al sufragio.

José Ramón Icaza Clement, se convirtió en el septuagésimo presidente del gremio más representativo del sector privado cuando.

Tras se escogido expresó “he sido electo presidente de nuestro gremio bajo circunstancias retadoras para el país mientras seguimos enfrentando los efectos de la pandemia del Covid-19 y reconociendo tanto la responsabilidad como el desafío que tenemos por delante, puesto que este año será complejo”.

Plan de trabajo

En su periodo como presidente de la CCIAP, Icaza Clement destacó que propiciará una continuidad a la línea directiva del gremio haciendo énfasis en la reactivación de empleos y la economía, lo cual afirmó se hará escuchando de cerca siempre las necesidades de los agremiados y del sector privado en general.

“Una vez superada esta crisis, daremos seguimiento activo entre otras cosas a las propuestas de medidas con impacto a mediano y largo plazo planteadas en nuestro documento Agenda País 2019-2024”, precisó el presiente electo”, apuntó.

Además, dijo “continuaremos con el Plan Estratégico de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá, donde 9 son de perspectivas digital.  También se realizarán reuniones con las 13 Cámaras de Comercio del país, desde Paso Canoa hasta Chepo. Así como con los principales gremios empresariales como el Consejo Nacional de la Empresa privada (CoNEP), Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC), el Sindicato de Industriales (SIP, entre otros”.

El empresario buscará en conjunto unificar criterios y propuestas en temas como la reforma de la Caja de Seguro Social,  y todas las iniciativas de Agenda País.

Para ello, el próximo 15 de abril, realizarán un taller semipresencial para evaluar los temas, educación, salud, institucional, seguridad social,  reactivación económica,  para presentar al Presidente de la República  una propuesta de cada una de estas iniciativas  que serán monitoreadas posteriormente.

Trayectoria empresarial

Es dueño y gerente general de Proyectos Mar Azul, líder en Project Management e Inspección de Obras, con operación en Panamá y Colombia.

Esta firma de consultoría especializada en gerencia e interventoría de proyectos de construcción cuenta con una trayectoria de más de 10 años en el mercado, con un portafolio global de clientes tocando la mayoría de los sectores como residencial, comercial y turísticos (hoteles y resorts).

Además, Icaza Clement, cuenta con más de 20 años de experiencia en administración de proyectos de construcción residenciales, hoteleros, resort de playa, comerciales e infraestructura.

Actualmente es el primer vicepresidente y director principal del Grupo #4. Ocupó en dos periodos la tesorería de la junta directiva de la CCIAP, en lapso de 2017-2018 y 2018-2019.

Participó en el proceso de elaboración y ejecución del Plan Estratégico de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura, el cual se trabaja con Deloitte y se encuentra en su etapa de implementación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *