Plan Educativo Solidario beneficia a docentes y estudiantes con data gratis

Plan Educativo Solidario beneficia a docentes y estudiantes con data gratis
Con motivo de la pandemia, los estudiantes panameños recibieron clases de forma virtual. Foto/Archivo.

Más de 6,300 docentes se han capacitado en los más de 2,700 comités escolares Covid-19 que se han organizado en todo el país, para garantizar el retorno gradual y seguro a las aulas de clases.

Alrededor de 300 mil beneficiarios, entre docentes y estudiantes, han sido favorecidos con data gratis mediante el Plan Educativo Solidario,  que inició a partir del 15 de marzo de este año.

El beneficio está dirigido a educadores y alumnos de centros escolares oficiales, que han podido ingresar gratis a WhatsApp y otras plataformas educativas, según detalló el Ministerio de Educación en un comunicado.

La entidad inició el despliegue masivo de variadas modalidades de aprendizaje, mediante la utilización de una diversidad de formatos, plataformas y la movilización a las comunidades (algunas muy apartadas), para garantizar la continuidad educativa de calidad y el bienestar integral de los estudiantes.

En este campo de acción, en el 2021, alumnos, docentes y padres de familia recibieron más de tres millones de textos escolares, entre estos, 443,000 para español e igual cantidad para ciencias naturales, ciencias sociales y matemáticas.

Se hizo la distribución de  486,000 textos para premedia; 110,000 para preescolar; 22,000 para telebásica y 240,000 guías para orientaciones a padres de familia. Adicionalmente, señala el Ministerio de Educación, se entregaron 33 mil 115 tabletas a graduandos de duodécimo grado, de 186 escuelas en todo el territorio nacional.

Una cifra superior a 6,300, es la cantidad de docentes que se han capacitado en los más de 2,700 comités escolares Covid-19, que se han organizado en todo el país, para garantizar el retorno gradual y seguro a las aulas de clases.

 

estudiantes
Más de tres millones de textos escolares ha entregado el Ministerio de Educación. Foto, Meduca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *