¿Para cuándo designación de director de la Senniaf?

¿Para cuándo designación de director de la Senniaf?
Alfonso Fraguela González. Foto, Facebook.

“La actuación del Gobierno no va acorde con lo que dice.  Una cosa es lo que propone y otra la que realiza, una situación que deja en desprotección a estos niños, futuro de la patria”, Alfonso Fraguela.

Desde que se dieron a conocer los abusos sexuales y maltratos, de los que eran objeto menores de edad en  albergues subvencionados con fondos estatales, a la fecha no ha sucedido nada, pese a que el 17 de febrero de este año, el mandatario de la nación posteaba en sus redes sociales, la indignación y dolor, que tanto él, como su esposa y la comunidad, sentían por situaciones que lesionan los derechos de los menores en el país.

Por este hecho, y otros relacionados con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), muchos se preguntan en qué ha quedado todo, especialmente la designación de la nueva directora o director de la entidad, cuando han transcurrido al menos 10 días, del anuncio de que la Junta Directiva de esa institución había entregado la evaluación de los aspirantes.

Al respecto, el abogado Alfonso Fraguela, en sus redes sociales, hace referencia a las postulaciones de once personas para ocupar dicho cargo, pero a la fecha no se ha hablado del tema, “gracias a Dios estamos, como Estado, preocupados por los niños”.

De igual forma indicó que luego del anuncio recibido de parte del presidente de la república, Laurentino Cortizo, que efectuaría una convocatoria para la nueva elección del director de la Senniaf y que saldría de una lista de cinco personas, sin embargo, “el tiempo transcurre y no se ha hecho la elección”.

“Evidentemente siento que la actuación del Gobierno no va acorde con lo que dice.  Una cosa es lo que propone y otra la que realiza.  Una situación que deja en desprotección a estos niños, que al final son el futuro de la patria”, planteó el jurista a este medio.

Fraguela hizo referencia a las muchas personas que se hicieron eco de dicha convocatoria y en la que dijo que, “ hay once profesionales que aspiran a dirigir la Senniaf y lo cierto es que terminó el mes de marzo y todavía no hay director”.

En sus apreciaciones respecto a este tema, el abogado Fraguela señaló que “esta situación evidencia el poco interés que tiene el gobierno nacional, por la atención y preocupación de los niños en nuestro país” .

Por otro lado, manifestó que el tema de la Senniaf ha producido un impacto a nivel nacional e internacional, toda vez que se han dado una serie de hechos, fuertemente cuestionados, y que han motivado la intervención de las autoridades, a fin de deslindar responsabilidades de todo tipo.

El 4 de marzo,  en medio de escándalos y protestas en las calles de diversos sectores que pedían justicia para los niños, niñas y adolescentes abusados y maltratados en estos albergues, se dio la renuncia de la titular de la Senniaf, Mayra Inés Silva, quien reemplazó en el cargo a Sara Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *