Acodeco retira más de 3 mil productos de comercios en Veraguas

Acodeco retira más de 3 mil productos de comercios en Veraguas
Operativos de inspección realizados por Acodeco. Foto/Acodeco.

Acodeco recuerda a consumidores revisar fecha de vencimientos de productos.

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), retiró de la venta al público en diferentes locales comerciales veragüenses,  3,333 productos vencidos y deteriorados.

De acuerdo con un comunicado de prensa, esta gran cantidad de productos decomisados durante marzo, fueron quemados durante dos destrucciones efectuadas en el vertedero municipal de Santiago.

Además, se verificó las balanzas en el mercado público de Santiago, donde se retiraron 2, por estar descalibradas y se realizaron 58 verificaciones de pan por peso resultando 29 agente económico con anomalías.

La entidad acotó que en operativo de Ley 6  de 1987 (beneficios de los ciudadanos jubilados, pensionados y 3ra. edad)  y Ley 134 de 2013 (beneficios para personas con discapacidad), se verificaron 14 hoteles de playa en Santa Catalina de Soná, en la Semana del Consumidor.

En lo que respecta a la fiscalización del Decreto Ejecutivo 114 de 13 de marzo de 2020,  que fijó el margen bruto de venta en toda la cadena de comercialización en la República de Panamá de 11 artículos de aseo personal, limpieza y consumo, de primera necesidad y se adoptaron otras disposiciones para su adecuada implementación, se colocaron 24 mil 225 dólares en multas.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *