Panameños se capacitan en materia de Derechos Humanos

Panameños se capacitan en materia de Derechos Humanos
Capacitación impartida por la Defensoría del Pueblo. Foto/Cortesía.

Los derechos humanos son inalienables, no deberían suprimirse y ser respetados en todo momento.

La Defensoría del Pueblo informó que un total de 1,075 personas se han capacitado de forma virtual en materia de derechos humanos durante el primer trimestre de 2021.

En un comunicado de prensa, se informó que estas capacitaciones son impartidas por la Dirección de Educación Promoción e Investigación de la entidad, a través de los delegados de derechos humanos.

“Las capacitaciones desarrolladas por la Defensoría del Pueblo van dirigidas a funcionarios públicos, estamentos de seguridad, comunidades y niños; las cuales contemplan temas como: Derechos Humanos, Declaración Universal, Ley Orgánica de Educación y la educación como un derecho humano. Asimismo, a los estamentos de seguridad se les instruyó en el estricto cumplimiento de su ley orgánica, el uso de la fuerza y derechos humanos”, acotó la Defensoría.

Igualmente, destacó que durante las vacaciones escolares 2021, a través del teatro de títeres denominado “Los Defensorines”, presentó a 275 niños talleres sobre: la convivencia escolar, el respeto, la tolerancia, el valor de los seres humanos entre otros.

De acuerdo con el cronograma del 2021, en los próximos meses iniciarán una jornada de formación en modalidad virtual dirigido a docentes y estudiantes de más de 20 escuelas del país sobre Derechos Humanos y el Derecho a la Educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *